Selección Colombia y sus curiosas exigencias para enfrentar a Bolivia
Selección Colombia y sus curiosas exigencias para enfrentar a Bolivia. El equipo de Néstor Lorenzo cuenta con su propio chef y personal de atención y logística, y solicitó una torre del hotel.

Selección Colombia y sus curiosas exigencias para enfrentar a Bolivia. El equipo de Néstor Lorenzo cuenta con su propio chef y personal de atención y logística, y solicitó una torre del hotel.
La selección colombiana de fútbol dirigida por el argentino Néstor Lorenzo prepara su juego del próximo 10 de octubre ante Bolivia en circunstancias que para muchos equipos han resultado supremamente difíciles de afrontar y tienen que ver con la ciudad de El Alto ubicada 4100 metros de altitud que suele ocasionar bastantes molestias físicas a los jugadores y visitantes.
En medio de las declaraciones del técnico boliviano, Oscar Villegas, en las que asegura que le ´parece excelente´ que todas las selecciones que lleguen a Bolivia sufran por la altura porque esto les da una ventaja, la selección Colombia prepara un juego inteligente que le permita obtener un buen resultado, pero especialmente, no padecer los estragos de la falta de oxígeno que consisten en mayor fatiga, dificultad para respirar, cansancio físico, dolor de cabeza, mareos e incluso vómito.
#Deportes Colombia visita a Bolivia la otra semana en El Alto. Revelaron algunas de las exigencias que tendría el equipo ‘cafetero’ para su concentración en ese país ¿son exageradas?.
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) October 2, 2024
Por: @juancapera27 pic.twitter.com/YnOjdAMwDA
La selección colombiana ya realiza exigencias a la altura de los más grandes equipos del mundo, atrás quedaron los años en los que los equipos colombianos simplemente debían adaptarse a lo que había a disposición de ellos, pero hoy, al estilo de las estrellas de rock y grandes figuras del espectáculo, ha realizado unas solicitudes bastante particulares que incluso han llamado la atención de los mismos bolivianos.
Los encargados de la logística colombiana han desarrollado un trabajo minucioso y coordinado con el cuerpo técnico consistente en preparar todo lo que sea necesario en cuanto a escenarios y hospedaje, y entre estos se cuenta con que se pidió todo un bloque del hotel para mantenerse aislada de todo el mundo, eso significa que son cerca de 40 habitaciones disponibles para el plantel.
La selección colombiana solicitó también despliegue de seguridad y hielo en grandes cantidades, y exigió que ninguno de los empleados del hotel tuviese contacto con los jugadores.
Estas revelaciones se hicieron en el programa ´El blog deportivo´ del reconocido periodista Javier Hernández Bonnet, desde hace varios años uno de los comentaristas de los partidos de la selección Colombia por una importante canal.
Se asegura que el seleccionado colombiano llevó a su propio chef y variado personal logístico para que sean ellos los encargados de atender las necesidades de todo el equipo que pidió exclusividad en el salón principal y en las rutinas de entrenamiento.
Esas exigencias son nuevas en la selección Colombia, pero no en los grandes equipos esto, lo acostumbran a hacer seleccionados de la talla de Brasil, Argentina y diferentes en Europa, y el recelo tiene que ver básicamente con la tranquilidad necesaria para poder prepararse adecuadamente para los partidos.
De esta manera, el seleccionado colombiano ingresa a la era de los Rockstar, algo que el propio cuerpo técnico exige para garantizar las mejores presentaciones y optimizar el tiempo previo a los encuentros.