COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Cristian ‘Chicho’ Arango llenó de elogios al técnico de la Selección Colombia

El goleador colombiano manifestó estar muy emocionado por la oportunidad y afirmó que se van por los tres puntos ante Brasil. 

'Chicho' Arango habló de su convocatoria y elogió a Reinaldo Rueda. Foto: Getty Images
'Chicho' Arango habló de su convocatoria y elogió a Reinaldo Rueda. Foto: Getty Images

El goleador colombiano manifestó estar muy emocionado por la oportunidad y afirmó que se van por los tres puntos ante Brasil. 

Una de las novedades más llamativas en la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos de la fecha FIFA de noviembre ante Brasil y Paraguay, es el delantero de Los Ángeles FC, Cristian Arango.

La ida del ‘Chicho’ a la MLS fue un gran revulsivo para el jugador, quien ya venía destacándose con Millonarios en el rentado nacional.

En tan solo 4 meses, el jugador se ha convertido en una pieza clave del equipo norteamericano, con su trabajo se ganó su puesto en la formación titular y a la fecha registra un total de 13 goles en 16 partidos, algo que muy pocos jugadores pueden conseguir.

Antes de viajar a la convocatoria de la tricolor, el delantero colombiano participó en una charla con la Major League Soccer, en la que manifestó todo lo que significa este llamado a la selección nacional.

Cristian Arango celebración de gol. Foto: Los Angeles Football Club
Cristian Arango celebración de gol. Foto: Los Angeles Football Club

Arango inició hablando de lo importante que es estar con la tricolor y del significado personal que tiene para él y su familia: “La Selección está llamando a los mejores del país, los que estén mejor en el momento. Es difícil jugar contra selecciones, no es como jugar un amistoso. Se tiene una responsabilidad y se está peleando por un país. Esperemos que en estos dos partidos se den las cosas para poder sumar. Mis hijos y mi esposa saben lo que representa para mí estar en la selección y el grado de felicidad que tengo, se lo van a disfrutar tanto como yo".

Si algo es claro, es que el llamado del jugador no es una coincidencia, desde que era jugador del cuadro embajador hizo parte de los microciclos y su desempeño en Norteamérica lo tiene como el goleador del certamen, algo que se destaca, pues solo ha jugado 16 partidos de 26 posibles.

Con respecto a Reinaldo Rueda, el jugador se despachó en elogios: “Es un cuerpo técnico muy sabio y toman sus decisiones. Yo venía con muchas ganas y muchos deseos de prepararme para poder obtener un llamado y ahora lo disfruto y espero disfrutarlo mucho más cuando esté ahí. En los partidos de selecciones puede que no se den muchos goles, pero tenemos delanteros que marcan una diferencia abismal, son demasiado buenos y en cualquier momento pueden anotar”.

‘Chicho’ culminó la charla hablando del difícil juego que se tiene ante Brasil, el delantero dio afirmó que entre ambas selecciones existe una rivalidad interesante y ambos equipos buscarán triunfar, por otro lado, dejó claro que la tricolor se debe preparar psicológicamente para dicho duelo y así poder conseguir los tres puntos.