COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodriguez ya se encuentra en Brasil y en redes publicó una fotografía que ilusiona a sus seguidores

El colombiano compartió una publicación donde aparece luciendo la camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

El colombiano compartió una publicación donde aparece luciendo la camiseta de entrenamiento de la Selección Colombia.

El jugador, James Rodríguez, dejó las tierras cataríes de su equipo Al Rayyan, para acudir al llamado del técnico Reinaldo Rueda y poder hacer parte de la convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Luego de que se conociera la esperada noticia por muchos, del regreso del jugador colombiano a la Tricolor, el pasado miércoles, junto a sus 27 compañeros, para enfrentar a Brasil y Paraguay los días 11 y 16 de noviembre de la jornada clasificatoria, Rodríguez se puso en “modo” selección y ya se encuentra en territorio brasilero, al parecer desde el miércoles pasado, para el duelo que tendrá frente a Neymar y compañía. 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Según algunos medios de comunicación especializados, cercanos a la Federación Colombiana de Futbol, el estado de salud del deportista, se encuentra bien, sin embargo, se tomaron ciertas medidas, para ponerlo en preparación al máximo con miras al compromiso el próximo jueves, junto con un preparador físico que trabaja de la mano con el cuerpo médico y por supuesto quienes, mantienen una constante comunicación con el estratega Reinaldo Rueda.

Al parecer el técnico vallecaucano se desplazaría a Sao Paulo el domingo para coordinar los detalles del partido frente a la Selección “Catarinha”.

Según el portal de Agencia de Periodismo Investigativo, API, se supo que, desde el pasado jueves, el entrenamiento con James, ha sido muy profundo y enfocado en su recuperación. 

El retorno de una de los mayores referentes de Colombia ante el futbol mundial, ha generado todo tipo de reacciones debido a su actual condición física, sin embargo, no deja de ser todo un acontecimiento volver a ver al jugador en la cancha representando a todo el país.

Un sentimiento de alegría que muy seguramente embarga al jugador colombiano que esperó ser convocado hace mucho, pero por su falta de minutos, tuvo que aguardar su regreso y ahora que es una realidad, ilusiona a sus fanáticos con poder darle los seis puntos para poder alcanzar el sueño llamado Qatar.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

James hace tan solo algunos minutos publicó una imagen con la que aparece luciendo muy feliz la camiseta blanca de entrenamiento de la Selección Colombia, con lo que se reflejaría su gran tranquilidad y compromiso para con los colombianos.

“Aquí estamos de nuevo” compartió el ex futbolista del Real Madrid acompañado de una gran sonrisa.

La última vez que el volante creativo colombiano jugó con el equipo nacional fue en el mes de noviembre de 2020. Colombia salió derrotada 0-3 con Uruguay en Barranquilla y 6-1 frente a la Selección de Ecuador en Quito.