Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los que podrían reemplazar a Miguel Ángel Borja si sale de la convocatoria de la Selección Colombia

Debido a la lesión en su tobillo izquierdo, se desconoce si el delantero podrá participar de la jornada eliminatoria.

Estos son posibles reemplazantes de Borja si se confirma su ausencia con Colombia. Foto: AP
Estos son posibles reemplazantes de Borja si se confirma su ausencia con Colombia. Foto: AP

Debido a la lesión en su tobillo izquierdo, se desconoce si el delantero podrá participar de la jornada eliminatoria.

El día de ayer el delantero de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja disputó una nueva jornada de Brasileirao con su equipo, Gremio de Porto Alegre, donde recibieron la visita del Sport Recife.

Lastimosamente el encuentro para el cafetero no fue el mejor, pues al minuto 64 tuvo que ser sustituido por una molestia en su tobillo, en su lugar ingresó Diego Souza.

El día de ayer se conoció que el jugador no viajaría a Bogotá y que el club brasilero le iba a realizar una serie de exámenes para conocer la gravedad de su lesión y así conocer si el jugador sería baja para la triple jornada eliminatoria o de lo contrario, estaría a disposición de Reinaldo Rueda.

De no poder estar con el equipo, se desconoce si el entrenador colombiano haría llamado de otro delantero, pues actualmente en la convocatoria se cuenta con 4 delanteros, Falcao García, Duvan Zapata, Rafael Santos Borre y Roger Martínez.

Pero estos son algunos de los jugadores que por su presente pueden ser llamados a la tricolor.

Luis Fernando Muriel

El delantero del Atalanta viene de recuperarse de una lesión, aunque no fue convocado es habitual en la selección y podría suplir a Borja.

Foto: FCF
Foto: FCF

Luis Suárez

El samario ha destacado por sus actuaciones en el fútbol español y no sería descabellado que Rueda piense en el delantero del Granada.

Alfredo Morelos

Con pasado en la selección, el atacante del fútbol escocés puede ser una variante en el ataque de la tricolor.

Foto: Gol Caracol
Foto: Gol Caracol

Cristian Arango

Su salida a la MLS demostró el ‘Chico’ tiene un presente espectacular y de seguro también puede aportar todo su fútbol a la selección.

Dorlan Pabón

El experimentado delantero de Atlético Nacional es un jugador con huella de selección y debido a su experimentada carrera podría sumarle cosas positivas al equipo.

Hugo Rodallega

Desde su llegada al fútbol brasilero el ex referente de la selección ha luchado por ganarse una oportunidad y con sus últimas actuaciones quizá sea posible que el cuerpo técnico se fije en el vallecaucano.

Teófilo Gutiérrez

Para nadie es un secreto que el barranquillero hizo parte de la mejor selección de los últimos años y en el Deportivo Cali ha demostrado que mantiene su estilo y que puede ser una carta para cuando se complique un juego de eliminatoria.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Fernando Uribe

El atacante embajador volvió al fútbol profesional colombiano y desde su llegada ha sumado una buena cantidad de anotaciones, las cuales lo han dejado ver como el mejor delantero del FPC en varias oportunidades.