Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lorenzo sufre con Colombia: Nueva baja complica el rompecabezas que el argentino debe armar

Colombia se medirá ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, en la próxima jornada doble de eliminatorias al mundial de Norteamérica 2026.

Colombia jugará ante Uruguay y Ecuador por eliminatoria. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará ante Uruguay y Ecuador por eliminatoria. Foto: Facebook FCF

Colombia se medirá ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, en la próxima jornada doble de eliminatorias al mundial de Norteamérica 2026.

Colombia volverá al ruedo en Eliminatorias los próximos 12 y 17 de octubre, cuando reciba en el Metropolitano de Barranquilla a Uruguay y en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a Ecuador, por las jornadas 3 y 4 de la clasificación sudamericana a la Copa Mundial que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, en el verano de 2026.

Sin embargo, todo parece complicarse con el avance de los días, cuando se empiezan a conocer los nombres que no podrían llegar al encuentro ante los charrúas, rival directo tanto en eliminatoria como en ranking FIFA, donde ambas selecciones viven un auténtico cabeza a cabeza en las casillas 16 y 17 de la clasificación mundial.

En ese orden de ideas, la preocupación se toma al cuerpo técnico de la Selección, que empieza a descartar nombres para los partidos que se vienen, de tal manera que el rompecabezas se complica, de cara a la forma en la que el argentino armará la nómina de convocados que tendrá que entregar en las próximas semanas.

La más reciente es la de John Janer Lucumí, el defensa central que presta sus servicios en el Bologna de la Serie A italiana y que, con Lorenzo, se convirtió en titular indiscutible en la saga tricolor, siempre acompañado por Yerry Mina, también lesionado y ya completamente descartado por el ex asistente técnico de José Pékerman.

Esto luego de que el medio Corriere di Bologna escribiera acerca de la lesión del colombiano, que sería de grado 1 en el tendón de la corva del muslo derecho. De otra parte, en Radio Nottuno Bologna Uno, también hablaron del problema del jugador cafetero, avisando a Lorenzo: No regresará hasta después del receso internacional.

Esto deja al cuerpo técnico colombiano sin su pareja de centrales favorita lo que significa que tendrán que repensar cómo afrontarán el encuentro ante Uruguay, ya teniendo claro que la dupla de centrales que tendrá que encarar a Valverde y compañía, no será la que ha aparecido en la mayoría de ocasiones en el invicto que mantiene Néstor Lorenzo.

La de John Lucumí se sumaría a la ya mencionada y confirmada ausencia de Yerry Mina y a la de Juan Guillermo Cuadrado, que sigue sin aparecer con Inter de Milán, con el que no juega desde que volvió de la doble jornada pasada contra Venezuela y Chile, en el arranque de la eliminatoria.

Esto es lo que se dice en Italia. Foto: Twitter @MauricioAndrsL6