Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

El gran momento de Luis Díaz deslumbra al comando técnico de la Selección Colombiana

A pesar de ser algo que ha sostenido en el tiempo, el atacante del Liverpool no deja de generar admiración entre el comando técnico.

Actualización
Luis Diaz maravilla al comando técnico de la Selección Colombiana tras su gran momento. Foto: EFE
Luis Diaz maravilla al comando técnico de la Selección Colombiana tras su gran momento. Foto: EFE

A pesar de ser algo que ha sostenido en el tiempo, el atacante del Liverpool no deja de generar admiración entre el comando técnico.

El buen momento de la Selección Colombiana ha sido consecuencia de un trabajo en conjunto entre el comando técnico y los propios jugadores. Tal parece que la llegada de Néstor Lorenzo renovó las sensaciones en la selección y sacó lo mejor de sus convocados, uno de los más resaltantes sin duda fue Luis Díaz

El futbolista que actualmente es atacante del Liverpool de Jürgen Klopp, viene demostrando que su buen nivel no fue solo durante el torneo de la última Copa América, sino que esto fue el impulso que necesitaba para despegar a la élite del fútbol mundial. Jugando en la que para muchos es la mejor liga del mundo, Díaz ha logrado imponerse en una plantilla llena de figuras globales. 

De esta forma, el actual asistente técnico de la selección, Luis Amanto Perea, destacó en rueda de prensa el nombre de Luis Díaz, explicando que “Para Luis Díaz no es un movimiento extraño, usted en el Liverpool ve que él está en el costado izquierdo o derecho y suele terminar como nueve y esto lo hacen casi todos los jugadores que juegan por las bandas. Es cierto que nos costó mucho contra España recuperar la pelota, lo que hicimos fue modificar, cambiar el sistema, no es lo mismo ser una amenaza desde la banda que estar en la misma línea de los defensores centrales”.

Agregando que "El poder modificar el sistema inclusive con los mismos jugadores, jugar varios partidos dentro de un mismo partido, esa es una de las fortalezas de la Selección de Colombia. Luis Díaz rinde en todas las posiciones, cuando está de extremo o también cuándo puede jugar como un delantero y eso nos da muchas variantes para el futuro". 

No cabe duda que el rendimiento de Luis Díaz no solo se ha quedado en Liverpool sino que el buen momento que viene atravesando ha sido trasladado a la Selección, donde también ha logrado destacar por su rapidez y eficacia a la hora de atacar el área rival. Un jugador que desde un inicio mostró su olfato de gol y a la que rápidamente le sumó cualidades a la hora de sorprender al rival, lo que hoy lo posicionan como uno de los mejores atacantes de la liga inglesa