liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jorge Luis Pinto habló de los que pueden competir por un cupo en la Selección Colombia y sobre los refuerzos del FPC

El experimentado entrenador ve con buenos ojos algunos jugadores del rentado nacional para la tricolor.

Pinto y los jugadores que le pueden aportar a la Selección Colombia. Foto: AP
Pinto y los jugadores que le pueden aportar a la Selección Colombia. Foto: AP

El experimentado entrenador ve con buenos ojos algunos jugadores del rentado nacional para la tricolor.

Luego de un final de año, el reconocido y experimentado entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló en los micrófonos de Caracol Radio sobre varios temas del presente, sin embargo, el más destacado es el de la Selección Colombia.

Entre otros asuntos, Pinto habló de los recientes premios en lo que catalogaron a David Macalister Silva como mejor jugador del año, a Hernán Torres como mejor entrenador y al Deportes Tolima como al mejor equipo.

Precisamente el volante y capitán de Millonarios se robó todos los halagos del entrenador: “lo de Macalister me encanta, es un jugador versátil, un jugador que ha demostrado su talento, su calidad, su personalidad, yo siempre he dicho que es uno de los mejores en su posición en Colombia”.

“El puede jugar por fuera, por el medio, como media punta, yo creo que con el debido respeto a Reinaldo Rueda, me parece que él puede tocarlo en la selección y darle la opción”, agregó.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por otro lado, Pinto destacó el regreso de jugadores de renombre al fútbol colombiano, ya que el entrenador de la tricolor los podría tener en cuenta: “yo he opinado muy respetuosamente con Reinaldo que es nuestro amigo, he dicho que Mosquera el defensor del Tolima podría dar una mano en la selección, he dicho que Macalister nos puede dar una mano grande, el mismo Fernando Uribe, él conoce bien el fútbol internacional, está en un buen momento y puede ser una alternativa”.

Con respecto al tema de las contrataciones para el Fútbol Profesional Colombiano en 2022, la delantera que está armando el Junior de Barranquilla se roba todas las miradas y Jorge Luis Pinto dio a conocer su punto de vista: “sinceramente me ha sorprendido, creo que le debieron preguntar al entrenador sobre si los necesitaba, abecés el tener dos hombres tan importantes complica las cosas”.

“Me parece que alternarlos a los dos les puede dar muchos resultados por la cantidad de competencias que deberá enfrentar el Junior de Barranquilla”, añadió.

Al finalizar la charla, Jorge Luis Pinto se refirió al presente de James Rodríguez en la selección y sobre si debe ser el líder del equipo para llegar al Mundial: “James nos puede dar una mano, pero él tiene que pensar más en él, está en un fútbol que no es muy exigente, yo lo conozco muy bien porque yo estuve allá y eso fue lo que me aburrió”.

Jorge Luis Pinto ratificó que está ayudando en el tema del regreso del Cúcuta Deportivo, que este tema depende de la Superintendencia de Sociedades y que tiene ofertas para dirigir varios equipos, entre ellos, dos de los más relevantes de Centroamérica.