liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Esto dijo el 'Bolillo' Gómez sobre el estado físico de los 'tiburones'

El estratega habló tras su segundo partido al mando del Junior de Barranquilla

Actualización
El director técnico llegó a los 'rojiblancos' para intentar mejorar los resultados. Foto: Instagram @juniorclubsa
El director técnico llegó a los 'rojiblancos' para intentar mejorar los resultados. Foto: Instagram @juniorclubsa

El estratega habló tras su segundo partido al mando del Junior de Barranquilla

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los aficionados continúan disfrutando de los mejor del fútbol profesional colombiano, donde los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para clasificar a los anhelados cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que más expectativa había generado en los espectadores para esta temporada fue el Junior de Barranquilla, pues tienen una de las nóminas más costosas del país tricolor, además, ficharon al volante ofensivo Juan Fernando Quintero para reforzar la plantilla, por lo que muchas personas esperaban que fueran protagonistas, pero lastimosamente, los resultados no han sido los esperados.

Debido al bajo nivel de los 'rojiblancos', los directivos decidieron partir caminos con Arturo Reyes y contrataron al experimentado entrenador Hernán Darío Gómez. El 'Bolillo' debutó al mando de los tiburones con empate y el jueves 23 de marzo disputó su segundo partido con los 'curramberos', esta vez, midieron sus habilidades contra el América de Cali.

La escuadra 'escarlata' aprovechó la condición de local y vencieron a los 'tiburones' dos goles a cero. Tras este compromiso, el director técnico del Junior de Barranquilla, Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, analizó el desempeño de sus dirigidos contra la 'mechita' y aseguró que le falta mucho trabajo físico a su plantilla, para tener mejor rendimiento en el césped.

"Junior hizo un primer tiempo con cosas importantes de lo que se ha iniciado y empezado a informar. Después, mentalmente no tiene la fuerza. En este momento físicamente no tiene la preparación para sostener 90 minutos", declaró el entrenador antioqueño.

"Junior anda por un momento muy complicado y no quiero, recién llegado, decir cosas que estoy viendo. Tengo que ser un poquito respetuoso y prudente de lo que estoy encontrando. De Junior digo que el primer tiempo fue aceptable y después nos cuesta porque no tenemos una buena preparación física", añadió el estratega de 67 años de edad.

Ahora, el Junior de Barranquilla se tendrá que preparar para enfrentar al Unión Magdalena en el clásico costeño y el Bolillo buscará conseguir su primera victoria al mando del conjunto 'tiburón' y así empezar a redireccionar el camino de los 'rojiblancos' para escalar posiciones y así estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Actualmente, la escuadra 'currambera' está ubicada en la casilla 19 de la tabla de posiciones con 7 puntos en 9 partidos disputados.