Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡Confirmado! Miguel Ángel Borja estaría con la Selección Colombia para la fecha FIFA de noviembre

La noticia se dio a conocer el día de hoy por medio del vicepresidente del Gremio.

Borja sería convocado para la fecha FIFA de noviembre. Foto: AFP
Borja sería convocado para la fecha FIFA de noviembre. Foto: AFP

La noticia se dio a conocer el día de hoy por medio del vicepresidente del Gremio.

Tardes grises en cuanto a gol vio la Selección Colombia en la pasada fecha FIFA del mes de septiembre cuando enfrento a Uruguay, Brasil y Ecuador, compromisos en los que sumó tres empates a cero goles.

Aunque fueron puntos que sumaron y mantuvieron a la tricolor en puestos de clasificación directa, el tema de no marcar un solo gol en 270 minutos es algo que descompensa a más de uno y automáticamente se relaciona a la ausencia de Miguel Ángel Borja en dichos compromisos.

Lastimosamente la lesión sufrida con Gremio lo condicionó para no estar con el equipo nacional, pero todo esto es sobrepasado con la información que se dio a conocer desde territorio brasilero.

El vicepresidente del fútbol de Gremio, Denis Abrahao, dio una entrevista para “GHZ” en donde el dirigente dio a conocer la noticia que se estaba esperando y es la solicitud por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para bloquear a Miguel Ángel Borja, sumado a esto, también llegó la solicitud por Jáminton Campaz.

Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol

El tema del bloqueo no quiere decir que el jugador esté confirmado para la Selección Colombia en los juegos ante Brasil y Paraguay, este es un trámite previo a la convocatoria para que el club sepa que hay una posibilidad que su selección piensa en contar con su jugador.

En la entrevista el dirigente afirmó: “Tenemos que hablar con la gente, ¿no? Gremio tiene convocados a 5 jugadores. Todo sugiere que lo es. Las llamadas de Campaz, Miguel Borja y Villasanti ya se han recibido. Tendremos al menos cuatro o cinco jugadores fuera de la plantilla. El campeonato es desigual y queremos la igualdad del Campeonato Brasileño. No nos damos por vencidos en esto”.

La aclaración de Abrahao se dio por el presente del equipo de Porto Alegre, el cual no pasa por uno de sus mejores momentos y está ubicado en zona de descenso a pocas fechas de culminar el semestre del Brasileirao.

Con esta buena noticia se espera que el jugador se haya recuperado del todo y así pueda estar en los juegos del mes de noviembre, donde podrá aportar toda su experiencia en la visita a Brasil y en el juego en casa ante Paraguay.

La confianza esta puesta en el jugador, lo sucedido en el mes de octubre lo deja más que claro, donde la falta de confianza no acompaño a un jugador como Duvan Zapata, quien fue criticado por varios sectores del fútbol colombiano.