Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La CONMEBOL confirmó los horarios para la fecha FIFA del mes de noviembre

La jornada se desarrollará los días 11 y 16 del próximo mes en donde el equipo cafetero visita a Brasil y recibe a Paraguay.

Colombia ya conoce sus horarios para la fecha 13 y 14 de la eliminatoria. Foto: Getty Images
Colombia ya conoce sus horarios para la fecha 13 y 14 de la eliminatoria. Foto: Getty Images

La jornada se desarrollará los días 11 y 16 del próximo mes en donde el equipo cafetero visita a Brasil y recibe a Paraguay.

Cada vez falta menos para que la Selección Colombia vuelva a tener acción por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

Luego de una vibrante jornada en el mes de octubre donde el equipo de Reinaldo Rueda sumó tres empates y se metió a zona directa de clasificación, deberá visitar a la siempre complicada Brasil en São Paulo, juego que quedó programado para las 9:30 de la noche hora local, 7:30 de la noche hora de nuestro país.

Colombia vs Brasil. Foto: AFP
Colombia vs Brasil. Foto: AFP

El complemento de esta jornada, la fecha 13, se desarrollará con los juegos entre Ecuador y Venezuela en la ciudad de Quito desde las 4:00 de la tarde hora local y de Colombia.

Luego Paraguay estrenará su cuerpo técnico frente a Chile en Asunción desde las 8:00 de la noche hora del territorio guaraní y 6:00 de la tarde en tierras cafeteras.

El partido más atractivo de la decimotercera fecha se llevará a cabo en Montevideo, allí la celeste recibe a la Argentina desde las 8:00 de la noche de Uruguay y 6:00 de la tarde de Colombia.

Para el cierre de esta jornada las selecciones encargadas de bajar el telón serán Perú y Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, juego que tendrá su pitazo inicial desde las 9:00 de la noche hora local y colombiana.

Para la fecha 14 que se disputará el 16 de noviembre, la Selección Colombia recibirá a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla desde las 6:00 de la tarde, hora que ha generado bastante controversia entre la prensa y los aficionados.

Colombia vs Paraguay. Foto: AP
Colombia vs Paraguay. Foto: AP

Por su parte, el juego que abre la decimocuarta jornada será en La Paz cuando Bolivia reciba en casa a Uruguay desde las 4:00 de la tarde hora local y 2:00 de la tarde de nuestro territorio nacional.

Venezuela y Perú se medirán en Caracas desde las 7:00 de la noche hora venezolana y 6:00 de la tarde de Colombia.

El clásico sudamericano tendrá actividad en el Estadio Monumental de Buenos Aires, allí la Argentina recibe en casa a Brasil donde el balón rodará desde las 8:30 de la noche hora del país gaucho y 6:30 de la tarde hora de nuestro país.

Para cerrar la fecha FIFA de noviembre, los encargados serán Chile y Ecuador, la roja recibe a la ‘Tri’ en Santiago desde las 9:15 de la noche hora local y 7:15 hora de Colombia.

Recordemos que estas dos jornadas serán fundamentales para la clasificación al Mundial de Catar 2022.