Por: Redacción fútbol, con EFE • Colombia.com

Ministerio del Deporte pide suspensión de Ramón Jesurún

El Ministerio del Deporte pidió que Ramón Jesurún sea suspendido de la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

Actualización
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia. Foto: Perfil twitter @MinDeporteCol
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia. Foto: Perfil twitter @MinDeporteCol

El Ministerio del Deporte pidió que Ramón Jesurún sea suspendido de la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según informó W Radio por medio de su twitter oficial, el Ministerio del Deporte estaría pidiendo que tanto Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Álvaro González se retiren de sus cargos de manera temporal e inmediata, mientras sigue el curso de las investigaciones por el 'cartel de las boletas'.

@WRadioColombia

Con esta solicitud, los f...

Ver tweet completo

"La dirección de Inspección, Vigilancia y Control envió la solicitud a la Comisión disciplinaria de la FCF, lo que implicaría apartar inmediatamente del cargo al presidente Ramón Jesurún y al vicepresidente Álvaro González mientras surte la investigación", publicó W Radio en su página web oficial.

De llegar a ocurrir esto, quien tomaría las riendas de la Federación, sería el actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ya que él ostenta el cargo de primer vicepresidente del ente rector del fútbol.

Por ahora la Federación no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema, pero de acatar las órdenes del Ministerio, tendríamos en Colombia otro dirigente polémico tomando las riendas de todo lo que tiene que ver con el fútbol nacional, incluida la Selección.

El Kansas City del colombiano Hernández avanza a octavos de la MLS

Dos asistencias del mexicano Alan Pulido y una victoria por 2-0 sobre Real Salt Lake permitieron al Sporting Kansas City avanzar como líder del Grupo D a los octavos de final del torneo 'MLS is back'.

El delantero escocés Johnny Russell, en la primera jugada de ataque del Sporting, tras un córner ejecutado por Pulido, marcó el 0-1.

Real Salt Lake tomó la posesión del balón, pero sin generar nuevas situaciones claras de gol en la portería de Tim Melia, que volvió a su puesto tras haber sido baja en el segundo partido por una lesión.

La presencia de Melia en el arco dio de nuevo seguridad a la defensa de Sporting, que siempre se adelantó a las acciones de Real Salt Lake, que apenas hizo un tiro a puerta durante la primera mitad del encuentro.

Nada cambió en la segunda, con dominio del balón de Real Salt Lake, y control defensivo del Sporting, hasta que en el minuto 86, el volante ofensivo Gerso Fernandes, de Guinea Bissau, que había entrado en la segunda parte, recibió de Pulido el balón por el lado derecho, penetró en el área y marcó el 0-2, que dejaba sentenciado el partido.

Sporting sumó su segunda victoria en tres salidas en tando que Real Salt Lake acumula cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Ahora tendrán que esperar al partido de esta noche, que van a disputar el Minnesota United (cuatro puntos) y los ya eliminados Rapids de Colorado (0).

Artículos Relacionados

+ Artículos