liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Ernesto Lucena da nombre para nuevo presidente de Dimayor

El actual Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer el nombre de un posible sucesor de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

Actualización
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Foto: Prensa MinDeporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Foto: Prensa MinDeporte

El actual Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer el nombre de un posible sucesor de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

Es claro que la presidencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor ha sido bastante polémica y muchos desean que se de la salida de su cargo.

Según algunos periodistas deportivos, su relación no es buena con el Gobierno Nacional y por eso se ha dilatado el proceso de reinicio del fútbol colombiano.

Sobre este tema se pronunció el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con La FM, donde incluso se arriesgó a nombrar un posible candidato a la presidencia de la Dimayor.

“No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el del doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero repito, es mejor ser en este momento respetuoso de las decisiones internas de Dimayor. Una vez sepamos los posibles candidatos, si es que al presidente Jorge Enrique Vélez no lo respaldan los clubes, nos gustaría mucho que llegará una persona que pudiera tener una excelente relación con el gobierno”, dijo en su entrevista a la cadena radial.

Esto deja ver entrever que sí puede existir un roce entre Gobierno y Dimayor y que las buenas relaciones podrían acelerar el proceso para el reinicio del fútbol colombiano.

Además, se refirió al polémica tema que envuelve a la Federación Colombiana de Fútbol, donde sus dirigentes se encuentran inmersos en casos de corrupción, que los involucran en la reventa de boletas en los partidos clasificatorios de la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018.

“Para nadie es un secreto que hay rupturas y que hay personas que desean que el señor Jorge Enrique Vélez no siga en la Dimayor, mientras que hay otros que lo respaldan”, afirmó Lucena en su entrevista.

@lafm

Mindeporte pide que se co...

Ver tweet completo