Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿Café amargo? La prensa paraguaya fue durísima con su selección. Aquí los mejores títulos

Colombia y Paraguay chocaron por la sexta fecha de la eliminatoria y la tricolor se trajo una importante victoria.

Colombia venció a Paraguay en Asunción. Foto: EFE
Colombia venció a Paraguay en Asunción. Foto: EFE

Colombia y Paraguay chocaron por la sexta fecha de la eliminatoria y la tricolor se trajo una importante victoria.

Colombia jugó este martes, en Asunción, su último encuentro de eliminatorias, al menos por este 2023. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que llegaban a este encuentro con el viento en la camiseta tras la victoria conseguida en Barranquilla ante Brasil, por la quinta jornada de este nuevo ciclo clasificatoria a la Copa del Mundo de 2026.

El juego se tornó, por momentos, muy complicado, con un Paraguay que intentó, pero que siempre encontró a una defensa colombiana bien parada, que permitió controlar cada una de las jugadas creadas por el equipo local. Camilo Vargas, de poco actuar a lo largo de los 90 minutos, apareció una sola vez en el segundo tiempo y salvó a Colombia del que habría sido el empate.

Al final, afortunadamente para los intereses de Néstor Lorenzo, Colombia puede decir que cerró esta primera parte del ciclo con 6 puntos en dos partidos que, en la previa, parecían difíciles de lograr. Respecto a lo que ocurre con Paraguay, que complicó su andar con una nueva derrota, ahora en su casa, prensa e hinchas albirrojos lucen preocupados, frente a lo que podría ser otro proceso fallido, en la historia del hermano país.

Así tituló el medio abc.com. Foto: abc.com

Así pues, el titular de ABC fue especialmente duro, hablando de un “café amargo que impide soñar”. Respecto al juego, lo calificó como “limitado” y resaltaron el juego de Colombia, caracterizado por el toque y la profundidad, asegurando que la selección cafetera “pintó un ceño de impotencia” en el cuadro albirrojo.

Este es el titular de Versus.com. Foto: Versus.com

El portal Versus tampoco disfrazó el resultado y habló de un Paraguay que saltó al terreno de juego del Defensores del Chaco “con la pólvora mojada”. En su artículo resaltan la precisión en el pase de los de amarillo, afirmando que esto se convirtió en un “auténtico dolor de cabeza” para los locales, que debieron esperar hasta bien empezado el primer tiempo, para lograr acercarse a las barbas de Camilo Vargas.

Así habló el portal Versus, sobre el penalti. Foto: Versus.com

El mismo portal habló del penalti con el que Colombia se fue ganador. Allí describen la jugada que terminó con el balón golpeando la mano de Alderete, el defensa central paraguayo y que terminó convirtiéndose en la única celebración del partido jugado en Asunción. Además, también resaltaron el juego de Colombia, afirmando que los de Lorenzo fueron “amos y señores del balón”.

Finalmente, el medio Última Hora también señaló la derrota de la albirroja, a la que se refirió asegurando que “decepcionó a su gente”. Además señalaron la poca efectividad de su selección, aunque aseguraron que hubo una mejoría de su selección y lamentan que el empate no haya podido ser.

Así habló el portal Versus, sobre el penalti. Foto: Versus.com