Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Rafael Santos Borré: el goleador sin goles en la selección siempre fijo para Néstor Lorenzo

A pesar de que no marque goles, Rafael Santos Borré es un fijo en cada convocatoria de la selección Colombia de Néstor Lorenzo dejando afuera a goleadores con gran presente.

Rafael Santos Borré Amaury es atacante del Internacional de Porto Alegre de Brasil. Foto: Twitter @SCInternacional
Rafael Santos Borré Amaury es atacante del Internacional de Porto Alegre de Brasil. Foto: Twitter @SCInternacional

A pesar de que no marque goles, Rafael Santos Borré es un fijo en cada convocatoria de la selección Colombia de Néstor Lorenzo dejando afuera a goleadores con gran presente.

La reciente convocatoria de jugadores de la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo no arrojó mayores sorpresas, pues la mayoría de jugadores llamados por el argentino estaban dentro de las cuentas de todo el panorama futbolístico nacional, sin embargo, existe un aspecto con el que no existe perfecta concordancia con el estratega y tiene que ver con la ausencia de hombres gol.

El eterno problema de los combinados nacionales es la falta de gol y en cada equipo no se cuenta con goleadores de raza que aporten buen número de anotaciones, eso mismo sucede con la actual selección que, aunque agrade con sus nombres, invicto y fútbol, no dista mucho de los tradicionales oncenos patrios que poco marcan en portería rival.

Borré siempre ´fijo´

Uno de los jugadores más resistidos por la afición y parte de la prensa nacional es el barranquillero Rafael Santos Borré, de gran paso por River Plate, pero con un presente que preocupa a mucho en el Internacional de Porto Alegre, club brasilero al que llegó como cuota de gol, pero hasta el momento apenas ha celebrado en un par de ocasiones.

Borré se consolida como uno de los fijos de Lorenzo convocatoria tras convocatoria, pero el hombre con pasado europeo más regular que bueno, no hace goles con Colombia y a pesar de ello jamás pierde su puesto en la tricolor.

A Néstor Lorenzo se le critica que use a Borré en una posición que no es precisamente la de un número 9, porque el ex Eintracht Frankfurt debe arrancar de atrás, realizar tareas de marca y no adoptar la posición de pescador de área con la que se le vio en el River argentino en donde llegó a ser el goleador de la era Gallardo siendo asistido por sus compañeros que esperaban siempre encontrarlo en el área y listo para rematar a puerta.

El estratega al servicio de la selección nacional defiende a Borré y su convocatoria asegurando que este no juega de 9, razones que no agradan a muchos quienes lamentan que el técnico sacrifique delanteros con un presente lleno de goles solo por alinear al barranquillero salido de la cantera del Deportivo Cali.

El ´capricho´ de Néstor Lorenzo de convocar a Borré, un goleador sin goles, consolida lo que el medio sabe desde que, el argentino asumió la dirección técnica del combinado patrio, y es que el barranquillero es uno de los ´consentidos´ del entrenador, quien prefiere dejar por fuera de la convocatoria a goleadores con un presente magnífico como Mateo Cassierra, goleador en el torneo ruso y que un solo encuentro marcó 5 goles, a Duván Zapata, el goleador del Torino italiano, o a Cristian ´el chicho´ Arango que anota fecha tras fecha en la MLS.