Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alineación confirmada de la Selección Colombia ante Brasil por Eliminatorias

Esta es la nómina titular dispuesta por Reinaldo Rueda para enfrentar a la ‘Canarinha’ por la fecha 13 de las clasificatorias.

Nomina titular de Colombia para enfrentar a Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Nomina titular de Colombia para enfrentar a Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Esta es la nómina titular dispuesta por Reinaldo Rueda para enfrentar a la ‘Canarinha’ por la fecha 13 de las clasificatorias.

La Selección Colombia visita la ciudad de Sao Paulo para medirse a la Selección Brasilera por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer cuál es el equipo titular con el que buscará hacer historia ante Brasil, venciendo a la ‘Verdeamarela’ por primera vez en las clasificatorias.

Para este importante juego el estratega vallecaucano tuvo que realizar varias modificaciones con respecto al equipo que presento en la fecha FIFA del mes de octubre, la razón principal es el alto número de lesionados que se presentaron en las últimas semanas.

En la portería tricolor el encargado de defender los tres palos será el capitán y referente de la selección, David Ospina llega con aire en la camiseta a causa del gran desempeño que ha tenido a lo largo de la actual temporada con el Napoli de Italia.

Una de las zonas en las que más dudas se tenía con respecto a que jugadores usaría es la defensa, los habituales titulares del equipo cafetero no hicieron parte de la convocatoria a causa de las lesiones en sus equipos.

Para enfrentar a Brasil Rueda vuelve a poner a Davinson Sánchez en compañía de William Tesillo, jugador que había sido utilizado por el entrenador como lateral, pero a causa de la falta de jugadores vuelve a una posición que conoce muy bien.

Los laterales del equipo serán Daniel Muñoz y Johan Mojica, jugadores que se desempeñan en sus respectivos equipos.

En el centro del campo los encargados de trabajar y controlar los ataques del rival serán Wilmar Barrios, Jefferson Lerma Yairo Moreno, el volante del fútbol ruso es el encargado de dominar esta zona del terreno de juego, su experiencia se juntará con la del Lerma y la explosividad del jugador del fútbol méxicano. 

Los extremos del medio campo serán Juan Guillermo Cuadrado que vuelve a esta zona y la joya colombiana, Luis Fernando Díaz que actualmente es el mejor jugador colombiano en el fútbol internacional.

En cuanto a los goles, el encargado de comandar el ataque colombiano es Duvan Zapata, el delantero del Atalanta buscará marcar la diferencia en el cuadro colombiano. 

Este es el equipo que buscará hacer historia frente a Brasil y así mantener a la selección dentro de los puestos de clasificación.

El compromiso entre Brasil y Colombia se llevará a cabo desde las 7:30 de la noche en el Estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Esta es la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil:

Nomina titular de Colombia vs Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Nomina titular de Colombia vs Brasil. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol