Selección Colombia: Estados Unidos Sub 23 dio la lista de convocados

La Selección de Estados Unidos Sub 23 presentó la lista de convocados para enfrentar a la Selección Colombia en la serie que definirá el último cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección de Estados Unidos Sub 23 presentó la lista de convocados para enfrentar a la Selección Colombia en la serie que definirá el último cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El austríaco Andy Herzog, entrenador de la Selección Sub-23 de Estados Unidos, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que van a disputar la eliminatoria frente Colombia para el último boleto disponible a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Acá más información de la Selección Colombia.

La lista está compuesta de 12 jugadores que militan en el fútbol extranjero y otros 11 que forman parte de los equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos, la MLS.

Entre los llamados del fútbol extranjero destaca la joven promesa, el defensa central Matt Miazga, hasta la pasada temporada titular con los Red Bulls de Nueva York, pero que al concluir la competición fue fichado por el Chelsea F.C.

Andy Herzog bajo la supervisión del alemán Jürgen Klinsmann, máximo responsable del programa de selecciones de Estados Unidos, llamó a nueve jugadores que ya han estado en los últimos partidos con el primer equipo nacional y que encabeza el delantero Jordan Morris de los Seattle Sounders, su primer equipo como profesional.

También estará el centrocampista del Bayern Múnich, Julian Green, quien es el segundo jugador Sub-23 con más experiencia con la Selección nacional que dirige Jürgen Klinsmann.

Los Rapids de Colorado y el F.C. Dallas son los equipos de la MLS que más jugadores aportan a la Selección Sub-23 con dos cada uno.

Mientras que del fútbol mexicano están en la lista el centrocampista Luis Gil del Querétaro y Paul Arriola del Club Tijuana.

El duelo entre Estados Unidos y Colombia tendrá de escenario a Barranquilla como la sede del partido de ida que se jugará el próximo viernes 25 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta está programado para el martes 29, en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas.

Estados Unidos, que ocupó el tercer puesto en el preolímpico de la Concacaf, en el que México como campeón y Jamaica de finalista lograron los dos boletos directos, intentará también estar en Río de Janeiro y evitar quedarse fuera por segunda vez consecutiva después de no lograr el pase a Londres 2012.

La lista de convocados:

  • Porteros (3): Cody Cropper (Milton Keynes Dons, ENG), Ethan Horvath (Molde FK, NOR) y Zach Steffen (SC Freiburg, GER)
  • Defensas (8): Kellyn Acosta (FC Dallas), Matt Miazga (Chelsea FC, ENG), Eric Miller (Colorado Rapids), Tim Parker (Vancouver Whitecaps FC), Desevio Payne (FC Groningen, NED), Shane O'Neill (Cambridge United, ENG), Brandon Vincent (Chicago Fire) y Walker Zimmerman (FC Dallas).
  • Volantes (9): Fatai Alashe (San Jose Earthquakes), Paul Arriola (Club Tijuana, MEX), Luis Gil (Queretaro, MEX), Julian Green (Bayern Munich, GER), Emerson Hyndman (Fulham FC, ENG), Jerome Kiesewetter (VfB Stuttgart, GER), Matt Polster (Chicago Fire), Dillon Serna (Colorado Rapids) y Wil Trapp (Columbus Crew SC).
  • Delanteros (3): Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Mario Rodríguez (Borussia Monchengladbach, GER) y Khiry Shelton (New York City FC).

 

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com