Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Dic / 2017

Selección Colombia Femenina: La portera Catalina Pérez es baja para la Copa América

La cancerbera nacional sufre de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos, en principio tendría una incapacidad de 10 meses.

Selección Colombia Femenina: La portera Catalina Pérez es baja para la Copa América
Catalina Pérez, baja para Colomnbia en la Copa América. Foto. @MaoBalle

Grave baja para la Selección Colombia Femenina, tras la fuerte lesión sufrida por la arquera Catalina Pérez. Se trata de una lesión de rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha y que la dejará  fuera de competencia unos 10 meses.

También le puede interesar: Selección Colombia: Arturo Reyes es el nuevo entrenador de la Sub-20

El combinado colombiano iniciará su ciclo de preparación en Cali, esto con la idea de ponerse a punto para la gira del equipo el próximo año por China. Pero la mala noticia para el seleccionador Nelson Abaldía, llega por parte su portera, pieza fundamental en la columna vertebral de su escuadra.

Pérez juega en el MSU Soccer, de Estados Unidos, donde sufrió la lamentable lesión, que le dará casi un año de incapacidad, en detrimento de la Copa América Femenina que se llevará a cabo entre el 4 y 22 de abril en Chile.

También, la meta nacional se perderá el cuadrangular amistoso en China que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero en Foshan City, provincia de Guandong. Las ‘Cafeteras’ se medirán ante Vietnam, Tailandia y a la selección local, dicho torneo servirá para prepararse para la Copa América, competencia que da cupos al Mundial de Francia-2019.

Puede ver:

Colombia.com