Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El ex futbolista Iván René Valenciano manifestó su descontento por la labor del técnico Reinaldo Rueda

"Si no cumple mostrando buenos resultados con la Selección lo más conveniente es que tenga que irse” afirmó el barranquillero.

Iván René Valenciano / Reinaldo Rueda. Foto: Instagram Iván René Valenciano / Reinaldo Rueda
Iván René Valenciano / Reinaldo Rueda. Foto: Instagram Iván René Valenciano / Reinaldo Rueda

"Si no cumple mostrando buenos resultados con la Selección lo más conveniente es que tenga que irse” afirmó el barranquillero.

Iván René Valenciano el ex futbolista y actual comentarista deportivo colombiano, quien fue un legendario jugador en su época y después del jugador Sergio Galván Rey es el segundo máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 anotaciones

Valenciano toda una autoridad en el fútbol colombiano, que últimamente gracias a sus controversiales aportes, ha sido noticia y esta vez no fue la excepción.

El comentarista deportivo en esta oportunidad no dudó en lo que actualmente acapara la atención de los colombianos, la recién y polémica convocatoria realizada por el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda

El ex futbolista cuestionó la lista de jugadores que el entrenador convocó para lo que serán las eliminatorias para los encuentros contra las selecciones de Bolivia, Paraguay y Chile, pues no llegó muy bien a algunos cercanos al combinado colombiano.

Para el programa ESPN F90, Valenciano dijo inicialmente desde que se supo que el entrenador colombiano llegaría para dirigir la tricolor no estaba de acuerdo con esa decisión a lo que afirmó: “Él no estaba a la altura para llegar, ya fracasaba en Chile”. Para Valenciano el profesor Rueda “pierde con cara o pierde con sello”, y si no cumple mostrando buenos resultados con la Selección lo más conveniente es que “tenga que irse” agregó el barranquillero.

Reinaldo Rueda cuando recibió la dirección de la Selección Colombia. Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda cuando recibió la dirección de la Selección Colombia. Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Y es que la postura de la figura colombiana es tan radical que afirma “Si Rueda con James mañana pierde dos partidos, se va, se tiene que ir” 

El entrenador colombiano no se ha manifestado con respecto a lo que se menciona sobre su decisión de los jugadores convocados, pues el técnico esta centralizado en lo que serán los encuentros por las eliminatorias sudamericana con miras al Mundial de Catar 2022.

Como novedades, Rueda se la jugó con el volante Quintero, un zurdo exquisito con la pelota que puede definir un partido bien con un pase o tirando a puerta. El jugador está en Colombia debido al receso de la Liga china donde juega actualmente.

Nuevamente, el gran ausente de estas convocatorias es el ya mencionado James Rodríguez. El zurdo colombiano tampoco estuvo en la Copa América y su futuro es una incógnita porque no sabe si seguirá en el Everton.

La Selección Colombia jugará ante Bolivia el 3 de septiembre en La Paz, luego irá a Asunción para enfrentar a Paraguay los 5 y cuatro días después se medirá con Chile en Barranquilla.