liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali rompe el silencio y aclara dudas. ¿Se está vendiendo el club?

El Deportivo Cali tiene, este 2024, el gran reto de evitar el descenso, en medio de una difícil crisis administrativa.

Deportivo Cali atraviesa por una fuerte crisis económica. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali atraviesa por una fuerte crisis económica. Foto: Facebook Deportivo Cali

El Deportivo Cali tiene, este 2024, el gran reto de evitar el descenso, en medio de una difícil crisis administrativa.

Deportivo Cali es otro de los llamados ‘grandes’ de Colombia, que atraviesa un momento complicado. A pesar de no estar terriblemente mal en la tabla de posiciones, donde aún tiene claras chances de meterse a cuadrangulares, su lugar en la tabla de descenso y sus problemas económicos, parecen comprometer cada vez más al cuadro azucarero.

De hecho, el equipo caleño se encuentra actualmente bajo reorganización, deja bastante claros los problemas económicos que ha sufrido la institución, a lo largo de los últimos años. Así, pese a que se habló de la recepción de un millón de dólares por parte del Puebla de México, equipo al que llegó recientemente Kevin Velasco, los números no cuadran, dejando al verdiblanco en medio de la incertidumbre.

En este contexto, por redes sociales y medios digitales, empezó a extenderse una versión, según la cual la empresa Ernst & Young, reconocida por sus asesorías contables, estaría detrás del 80% de la institución caleña. A este rumor le siguió un comunicado del histórico representante de la Sultana del Valle, en el que le salían al paso a los rumores de venta.

En el comunicado, las directivas de la escuadra verdiblanca aseguran que el rumor “carece de toda validez” y a renglón seguido aclaran que la mencionada empresa de contabilidad, lo que está haciendo es una labor de asesoría financiera, con el objetivo de “conseguir oportunidades financieras para el club”.

Además, también le bajan el volumen a lo que se ha dicho respecto a la venta de Kevin Velasco, argumentando que la suma que recibirá el club será de “800.000 dólares brutos, siempre y cuando Club Puebla ejerza la opción de compra.” De esta manera, cierran el comunicado solicitando a los medios “responsabilidad en la difusión de la información”.

En tanto, los dirigidos por Jaime de la Pava se preparan para recibir a Patriotas, en el que podría ser un duelo directo por el descenso de este 2024. El juego tendrá lugar en Palmaseca y será sobre las 4:10 de la tarde. Un triunfo local, sería vital en la búsqueda de la clasificación, mientras que la derrota podría significar el resurgir de los boyacenses y el hundimiento de los caleños.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com