Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Críticas y burlas por el llamado de Sebastián Pérez a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda convocó a la Selección Colombia a dos jugadores que nadie tenía en el radar.

Sebastián Pérez en la titular de Boavista en el último partido ante Portimonense. Foto: Twitter @boavistaoficial
Sebastián Pérez en la titular de Boavista en el último partido ante Portimonense. Foto: Twitter @boavistaoficial

Reinaldo Rueda convocó a la Selección Colombia a dos jugadores que nadie tenía en el radar.

Se conocieron los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Colombia de cara a los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En la lista hubo sorpresas, tanto por las ausencias como por los nuevos nombres que no habían sonado en llamados anteriores.

Uno de ellos fue Sebastián Pérez. El mediocampista colombiano que brilló con Boca Juniors se fue apagando con el paso del tiempo.

Ahora en Boavista de la Liga de Portugal, aunque ha sido titular en el equipo hace dos meses, nunca ha podido jugar un partido completo, incluso, hace tres años no estado 90 minutos completos en cancha.

Al conocerse el nombre de Pérez, la lluvia de críticas comenzaron a llegar por parte de los seguidores de la 'tricolor'.

"Oigan, pensé que era joda cuando me dijeron que Sebastián Pérez estaba convocado a la selección. Ya es agosto?", opinó @JuanjoseMant.

"Viendo los convocados, no me cuadra la convocatoria de Sebastián Pérez. Creo no se si estaré siendo muy ambicioso, pero creo que el cupo era para Campuzano o para Loaiza", escribió @Tbarton46.

"Ni la mamá de Sebastián Pérez lo hubiera convocado", dijo @AguayoLeo.

"Ni Santrich esperaba ver a Sebastián Pérez en esa convocatoria", respondió @KRIMINALinc.

Aunque Sebastián Pérez estuvo en Atlético Nacional con Reinaldo Rueda en aquél equipo que ganó la Copa Libertadores en 2016, es claro que el jugador no viene sonando en el ámbito internacional y su continuidad no daba para un llamado a la Selección.

Eso sí, toca esperar los partidos para ver cual será el aporte de Pérez y si Reinaldo tenía razón a la hora de convocarlo.