Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Aquivaldo Mosquera dio su opinión sobre el proceso Néstor Lorenzo

El exfutbolista analizó el debut de Néstor Lorenzo al mando del conjunto tricolor

Aquivaldo Mosquera habló sobre el rendimiento de la selección Colombia. Foto: Instagram @cucutaoficial
Aquivaldo Mosquera habló sobre el rendimiento de la selección Colombia. Foto: Instagram @cucutaoficial

El exfutbolista analizó el debut de Néstor Lorenzo al mando del conjunto tricolor

La selección Colombia de fútbol masculino de mayores inició un nuevo proceso. Tras haber quedado por fuera del mundial de Catar 2022, la escuadra cafetera contrató a estratega Néstor Lorenzo para dirigir al combinado tricolor durante los próximos años.

Lorenzo debutó al mando del banquillo colombiano en dos partidos amistosos que se disputaron en territorio estadounidense en el mes de septiembre. Ambos encuentros culminaron a favor de la tricolor. Colombia derrotó a Guatemala 4 goles por 1 y superó a México con un marcador de 3 a 2, dejando buenas sensaciones dentro del terreno de juego.

Tras el debut del director técnico argentino con el cuadro cafetero, varios exfutbolistas, periodistas y entrenadores, dieron su opinión sobre el desempeño de la tricolor. Uno de los más destacados fue el ex integrante de la selección Colombia, Aquivaldo Mosquera.

El ex defensa central y ahora entrenador, conoce muy bien a Néstor Lorenzo, ya que hizo parte de los procesos de José Néstor Pékerman. Recordemos que Lorenzo fue el asistente técnico de Pékerman del 2012 al 2018, logrando clasificar a Colombia a los mundiales de Rusia y Brasil.

Mosquera hizo parte del proceso de José Néstor Pékerman, donde Lorenzo fue el asistente técnico. Foto: Instagram @aquivaldo04
Mosquera hizo parte del proceso de José Néstor Pékerman, donde Lorenzo fue el asistente técnico. Foto: Instagram @aquivaldo04

Mosquera habló con el programa deportivo El VBar de Caracol Radio, donde analizó el rendimiento de la selección Colombia en los partidos amistosos que se realizaron en Estados Unidos. El ahora entrenador técnico, afirmó que actualmente la tricolor cuenta con un gran nivel futbolístico, gracias al buen desempeño de la mayoría de los jugadores con sus respectivos clubes.

"Más que creerle a Lorenzo, le creo a los jugadores. Nosotros tenemos jugadores impresionantes, yo creo que nada más es alinear, así cómo se alineó todo en 2014 cuando ellos llegaron. El proceso que había era impresionante, los jugadores tenían en ese momento un gran futuro y eso quedó demostrado. Más si le creo a Lorenzo o no, le creo a los jugadores que tenemos en Colombia”, declaró el estratega de 41 años.

Aquivaldo hizo parte de los futbolistas que disputaron las eliminatorias sudamericanas para clasificar al mundial de Brasil 2014, pero no fue convocado para competir en la cita mundialista.

Mosquera tuvo una gran carrera como jugador profesional, al haber vestido las camisetas del Atlético Nacional, Pachuca, Sevilla, América de México, Deportivo Cali y Jaguares de Chiapas. Desde su retiro en 2017, el nacido en Apartadó se dedicó a formarse como entrenador y en el 2022 tuvo su primera experiencia al mando de un equipo profesional, cuando dirigió al Cúcuta Deportivo, pero los resultados no fueron los esperados.