Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuándo vuelve a jugar 'la tricolor' en la Copa América?

La Selección Colombia ya prepara la definición del tercer puesto de la Copa América ante Perú.

Colombia intentará obtener el tercer lugar de la Copa América 2021. Foto: EFE
Colombia intentará obtener el tercer lugar de la Copa América 2021. Foto: EFE

La Selección Colombia ya prepara la definición del tercer puesto de la Copa América ante Perú.

La Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda buscará ante Perú quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2021 luego de perder la posibilidad de llegar a la final tras caer en penales contra Argentina.

Y es que tras una dramática definición, el elenco 'cafetero' quedó a las puertas de disputar una nueva final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, título que solo ha cosechado en 2001, cuando oficiaba como local.

Y ahora, Colombia intentará conquisar su quinto tercer lugar en Copas América, tras los anteriormente conseguidos en 1987, 1993, 1995 y 2016. El rival será un viejo conocido, Perú, que puso contra las cuerdas a Brasil en la otra semifinal y realizó una digna actuación en el torneo.

El último antecedente entre 'la tricolor' y 'los incas' data de esta misma edición de la Copa América, en la fase de grupos en donde el equipo de Reinaldo Rueda cayó 2 a 1 con goles de Sergio Peña y Yerry Mina en contra para Perú y Miguel Ángel Borja para Colombia

El compromiso por el tercer lugar de la Copa América 2021 entre Colombia y Perú se disputará el próximo viernes 9 de julio desde las 7:00 pm (hora colombiana) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que la gran final del torneo entre Brasil y Argentina se llevará a cabo el sábado 10 de julio desde las 7:00 pm (hora colombiana) en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.