liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Con un Darwin Quintero como protagonista, América derrotó al Junior en la jornada 9

El conjunto 'escarlata' superó a los 'tiburones' con goles de Adrián Ramos y Facundo Suárez y se ubicó en el primer lugar de la Liga BetPlay

Actualización
El delantero mostró sus habilidades contra los 'curramberos'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @americadecali
El delantero mostró sus habilidades contra los 'curramberos'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @americadecali

El conjunto 'escarlata' superó a los 'tiburones' con goles de Adrián Ramos y Facundo Suárez y se ubicó en el primer lugar de la Liga BetPlay

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel en el terreno de juego y así lograr la mayoría cantidad de victorias posibles en la fase del 'todos contra todos'.

El jueves 23 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre América de Cali y el Junior de Barranquilla por la jornada 7 del torneo apertura. El conjunto 'escarlata' fue uno de los clubes que más se reforzó para afrontar este año y ha tenido un óptimo rendimiento en el primer tramo del semestre, demostrando un buen desempeño ofensivo.

Por otro lado, los 'tiburones' no han tenido los resultados esperados, a pesar de tener una de las mejores nóminas del fútbol profesional colombiano. La escuadra 'rojiblanca' tiene nombres importantes como Carlos Bacca, Luis 'Cariaco' González o Juan Fernando Quintero, pero el desempeño en el césped no ha sido el mejor.

Para lograr un rendimiento positivo a lo largo del año, el Junior de Barranquilla contrató al 'Bolillo' Gómez, quien buscará enderezar el camino de los 'curramberos'. El estratega empató en su debut al mando de los 'tiburones' e iba a intentar conseguir su primera victoria contra los 'diablos rojos'.

El partido entre el Junior y el América de Cali inició a las 8 y 20 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Durante el primer tiempo, el conjunto local generó varias jugadas ofensivas, creando llegadas peligrosas, pero no pudieron concretar.

Sobre el minuto 58, la escuadra 'escarlata' tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, tras una falta sobre Carlos Darwin Quintero en el área. El delantero demostró todas sus habilidades, evadió a un rival con un regate y cuando iba a superar al segundo defensor, fue derribado. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Adrián Ramos, quién anotó el 1 a 0 parcial, al capturar el rebote, luego de la atajada de Sebastián Viera.

Veintiocho minutos más tarde, el América de Cali amplio su ventaja, gracias al argentino Facundo Suárez, el cual aprovechó un error de la defensa 'rojiblanca' y sobre el punto penal, con tiempo y espacio, impactó el esférico con la testa y convirtió el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el América de Cali quedó como el líder parcial del torneo apertura, al haber sumado 19 puntos en 9 compromisos disputados, mientras que el Junior de Barranquilla quedó en el penúltimo lugar con 7 unidades.

Vea aquí la jugada de Carlos Darwin Quintero:

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV