Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La FCF confirmó el que será el DT para los Juegos Olímpicos para la selección femenina

Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que ratificaron a Angelo Marsiglia como el director técnico de la selección femenina de mayores.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que ratificaron a Angelo Marsiglia como el director técnico de la selección femenina de mayores.

Tras conocer cuáles son los rivales a vencer en los Juegos Olímpicos de París 2024 para la Selección Colombia Femenina de Mayores, se conoce cuál será el hombre que de manera permanente dirigirá a las colombianas. 

De acuerdo a la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que ratificaron a Angelo Marsiglia como el director técnico de la selección femenina de mayores, esto, a pesar de la prematura eliminación de las nacionales en la más reciente Copa Ora. 

El estratega vallecaucano tendrá el gran reto en lo corrido de su carrera como entrenador a los 38 años, y será dirigir una participación en la máxima cita a nivel mundial del deporte, los Juegos Olímpicos. 

Ramón Jesurún asegura que Marsiglia es pleno conocedor de las jugadoras que conforman la plantilla desde que hizo parte del cuerpo técnico de Nelson Abadía y ha sido el estratega encargado desde ese entonces. 

Al Interior de la institución se considera que la unidad entre jugadoras y cuerpo técnico es un factor indispensable para los resultados en la cancha, es por esto que la Federación Colombiana de Fútbol le apostó al entrenador de 38 años, con el que se aspira sé de un golpe de autoridad en París a mediados de Año, luego del subcampeonato en la pasada Copa América. 

En cuanto a la participación de Marsiglia en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda fue en el partido ante Corea del Sur y Alemania que debió hacerse cargo de las jugadoras a raíz de la sanción que acarrea Abadía y que no le permitía dirigir los dos primeros compromisos sobre el terreno de juego.

Marsiglia empezó su camino en la dirección técnica del fútbol siendo jugador del América de Cali en la Primera B y fue campeón con la selección del Valle a temprana edad. Sin embargo, tiempo después colgó los guayos y decidió trabajar su pasión desde la línea blanca y se graduó como entrenador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com