Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cómo parará el equipo Néstor Lorenzo para el amistoso ante España?

Colombia abrirá un 2024 lleno de retos, ante la selección de España. El juego será en el estadio Olímpico de Londres.

Así formará Colombia para amistoso ante España. Foto: Twitter Selección Colombia
Así formará Colombia para amistoso ante España. Foto: Twitter Selección Colombia

Colombia abrirá un 2024 lleno de retos, ante la selección de España. El juego será en el estadio Olímpico de Londres.

Llega el primer partido del año para la Selección Colombia, que quiere mantener el invicto con Néstor Lorenzo en el banco de Colombia y que lo tiene, actualmente como el tercer mejor equipo de la eliminatoria, solo superado por Uruguay y Argentina y con victorias importantes como la conseguida ante Alemania en amistoso y ante Brasil, por la clasificación Conmebol.

El reto de esta tarde será la durísima selección de España, que también empieza a calentar motores, aunque en su caso de cara a la Eurocopa que se llevará a cabo en suelo alemán y donde ‘la furia’ compone el grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania. El ritmo de la tricolor comenzará en lo más alto, enfrentando a una selección del top10 del ranking FIFA.

Para ello, Lorenzo buscará alinear a los mejores representantes del fútbol nacional, para competirle ‘de tú a tú’ a una de las selecciones candidatas a pelear por el título del campeonato de selecciones, organizado por la Uefa, en medio de la preparación con miras a la Copa América que se llevará a cabo en territorio estadounidense.

 

 
De esta forma, entendiendo que la Federación Colombiana de Fútbol, quiere hacer historia en el año de su centenario, ya es bien conocido que los elegidos de Lorenzo tienen la obligación de, al menos, llegar al partido definitivo, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, el próximo 14 de julio.

Con todo esto en la cabeza del argentino, que se colgó la medalla de plata del mundial de 1990, presenta la alineación titular del seleccionado colombiano, que en minutos chocará con España, en el primer partido amistoso de 2024, para un combinado cuya última derrota fue no haber logrado clasificar a la Copa del Mundo de Catar.

 

Alineación de Colombia

Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Castaño, Lerma, Arias; Carrascal,Casierra, Díaz. D.T.: Néstor Lorenzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com