Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Yepes confía en Néstor Lorenzo y asegura un buen desempeño Copa América

“Los muchachos del recambio han entrado bastante bien y se debe a la experiencia de jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Camilo Vargas, Matheus Uribe”: Yepes. 

Mario Alberto Yepes. Foto: Instagram
Mario Alberto Yepes. Foto: Instagram

“Los muchachos del recambio han entrado bastante bien y se debe a la experiencia de jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Camilo Vargas, Matheus Uribe”: Yepes. 

El ex jugador y capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, en diálogo con ESPN, expresó que está satisfecho por todo el proceso y los resultados que se han dado con la “tricolor” bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo.

“Lorenzo conocía el medio colombiano y a algunos jugadores de este grupo que los ha mantenido para que aporten esa experiencia que necesita el fútbol colombiano. Ha encontrado un funcionamiento de juego que me gusta porque es directo, es rápido por su salida por los costados y eso hace que haya conseguido esos puntos", dijo Yepes.

La veteranía se ha vuelto una de las banderas del técnico al interior del equipo nacional, se respalda en grandes figuras para poder llevar por el mejor camino a los jugadores más jóvenes y la transición a esa nueva generación sea la más adecuada. 

“Fuera de eso, los muchachos del recambio han entrado bastante bien y eso se debe a la experiencia de jugadores como David Ospina, James Rodríguez, Camilo Vargas, Matheus Uribe, Cuadrado en su momento. Eso hace que entren con proyección y no sientan el peso de representar a su país", comentó.

El duelo ante España será el perfecto escenario para poner a prueba todo el trabajo y mantener el invicto: “Contra España es muy difícil, pero soy expectante y creo que será un buen juego. Ellos tienen un proceso de recambio total, donde tiene dos o tres jugadores experimentados y serán dos tipos de juego distintos (...) les gusta tener la posesión, jugar y Colombia tiene jugadores por fuera que hacen que pasen de defensa a ataque muy rápido. Es bueno ver esa diferencia”, dijo el ex jugador. 

Para finalizar, Yepes tiene la fe de que la Copa América será el escenario perfecto para conseguir esos buenos resultados, e incluso se atrevió a asegurar un cuarto puesto: “Da para ilusionarse porque veo una Colombia sólida. El grupo no es sencillo, pero esperemos que podamos llegar mínimo a semifinales. Le tengo fe". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com