Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado fue demandado por saltarse la cuarentena de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en duda para unirse a la Selección Colombia por los casos de COVID-19 que se presentaron en la Serie A

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado podría tener una multa por saltarse el confinamiento de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces
Juan Guillermo Cuadrado podría tener una multa por saltarse el confinamiento de Juventus. Foto: Twitter @juventusfces

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en duda para unirse a la Selección Colombia por los casos de COVID-19 que se presentaron en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de Juventus y la Selección Colombia, fue uno de los nombres que estuvo en duda para las dos primeras fechas de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, esto por los casos de coronavirus que se han presentado en las últimas semanas en la Serie A.

Y es que se conoció que pese a que al final el jugador colombiano recibió autorización por parte de su club para unirse a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, él y los demás jugadores que abandonaron la 'burbuja' de seguridad de Juventus para unirse a sus combinados nacionales fueron demandados ante la Fiscalía de Turín por saltarse las estrictas normas de confinamiento que rigen en el fútbol italiano a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

@lafmdeleje

Juan Guillermo Cuadrado p...

Ver tweet completo

Tanto Juan Guillermo Cuadrado, como sus compañeros Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur y Danilo fueron denunciados por la Azienda Sanitaria Locale (ASL), entidad encargada de regular los asuntos sanitarios en Italia, esto por abandonar la concentración de Juventus sin esperar las últimas pruebas de COVID-19 que se les practicó y cuyo resultado solo se conocerá a finales de esta semana.

Según el director del Departamento de Prevención de la ASL, Roberto Testi, "Fue la misma Juventus que nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento. Por lo tanto, notificaremos a la autoridad competente, que es la Fiscalía, de lo sucedido", esto en declaraciones recogidas por el Diario Olé en Argentina.

@ElDeportivo_Col

???? Cuadrado, con proble...

Ver tweet completo

Y es que según se dice, el club les dio autorización de viajar a sus respectivas selecciones cuando los futbolistas se comprometieron a hacerse responsables de las consecuencias que podría traer viajar sin los resultados del último test de COVID-19.

En contraste, futbolistas europeos como Adrien Rabiot, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Aaron Ramsey y Wojciech Szczesny, que también fueron llamados por sus equipos nacionales, esperan los resultados de las pruebas y de resultar positivas, se dirigirán a las concentraciones de sus selecciones con total respaldo del club de Turín.

@DIARIODEPORTES

LA SANIDAD DE TURÍN HA DE...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Colombia, al mando de Carlos Queiroz enfrentará a Venezuela el próximo 9 de octubre en Barranquilla y el 13 de octubre deberá viajar a Santiago para enfrtentar al seleccionado de Chile.