Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Los tres arqueros a tener en cuenta por parte de Queiroz

Se acerca la convocatoria de la Selección Colombia y Queiroz piensa en sus tres arqueros.

Carlos Queirzon está a poco menos de 20 días para su debut. Foto: AFP
Carlos Queirzon está a poco menos de 20 días para su debut. Foto: AFP

Se acerca la convocatoria de la Selección Colombia y Queiroz piensa en sus tres arqueros.

La Selección Colombia iniciará un nuevo ciclo el próximo 22 de marzo de la mano de Carlos Queiroz cuando enfrente a Japón en su primer partido amistoso del año y posteriormente a Corea del Sur en la doble fecha FIFA.  

La expectativa para estos dos encuentros crece cada día más al pensar cuál será la primera convocatoria del DT portugués, Carlos Queiroz, pues se espera que haya una renovación en la platilla del equipo ‘tricolor’ pensando en lo que será la Copa América de Brasil y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Foto: AFP

Una de las preocupaciones que actualmente tiene el conjunto colombiano es su zaga defensiva que aunque tiene múltiples alternativas, sus jugadores con más experiencia han presentado varias lesiones en los últimos meses. Además, aún no se tiene claro cuál podría ser una variable en caso de que Santiago Arias no pueda jugar.

Por otra parte, el seleccionador portugués debe pensar quienes serán los guardametas que acompañarán a David Ospina en esta nueva etapa, pues el antioqueño podría jugar su último mundial con la selección mayor. Por ahora, Queiroz deberá pensar quién será el segundo arquero, lugar que viene ocupando Camilo Vargas. 

El DT ha demostrado compromiso de encontrar nuevos talentos en la Liga Águila y en el fútbol internacional para darle un cambio significativo al trabajo que se venía haciendo.

La primera opción sigue siendo Camilo Vargas, que ya tiene experiencia con la ‘tricolor’ en el Mundial de Brasil 2014, además de su paso por Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Argentinos Juniors. Actualmente se encuentra en el conjunto ‘azucarero’ donde juega un papel importante y fue figura en la pasada Copa Sudamericana.

Foto: AFP

Otra de las opciones es Iván Arboleda, quien se encuentra jugando para Banfield de Argentina desde 2015 y en estos años ya se ha ganado el respeto y la admiración por parte de la prensa ‘albiceleste’. A sus 22 años tiene un perfil ideal pensando en los planes de la selección a futuro.

La tercera opción también llegaría de la Liga Águila, Álvaro Montero, guardameta de Deportes Tolima que se ha destacado en el campeonato colombiano cuando ganó la final ante Nacional en 2018.