Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Néstor Lorenzo analizó el empate contra Estados Unidos

El estratega argentino se mostró satisfecho por el rendimiento de la Selección Colombia

El director técnico ha probado varios jugadores para conformar el combinado tricolor. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
El director técnico ha probado varios jugadores para conformar el combinado tricolor. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El estratega argentino se mostró satisfecho por el rendimiento de la Selección Colombia

La selección Colombia de fútbol de mayores sigue preparándose para rendir al máximo nivel de la mano de Néstor Lorenzo, el cual asumió el mando del banquillo tricolor en el 2022. El estratega intentará mejorar los resultados del equipo, además, está en la búsqueda de jugadores jóvenes para hacer un futuro cambio generacional.

Desde que Lorenzo asumió el liderato del plantel, el conjunto cafetero ha disputado varios partidos amistosos, donde el argentino ha probado diversas alineaciones, dándole la oportunidad a diferentes futbolistas de demostrar sus habilidades con la camiseta tricolor.

El sábado 28 de enero del 2023, Colombia se enfrentó a Estados Unidos en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en el campus de la universidad de California State. Para disputar este compromiso, el estratega nacido en Villa Celina, Buenos Aires convocó a varios jugadores que militan en la primera división del fútbol profesional colombiano, además de llamar a varios deportistas que han tenido una destacada actuación en el exterior, como lo son Cristian 'Chicho' Arango, Juan Camilo el 'Cucho' Hernández, Jorman Campuzano, entre otros.

La escuadra colombiana tuvo chispazos de buen fútbol y aunque generó varias llegadas peligrosas, no pudo definir, por lo que el encuentro finalizó en tablas. Tras el partido, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa con los medios de comunicación y analizó el desempeño de sus dirigidos, destacando la actitud que tuvieron en la concentración y sobre el campo de juego.

"La verdad es que, después de cinco o seis días de compartir con los muchachos, les quiero agradecer. Han hecho un esfuerzo muy grande. Se han dedicado mucho a tratar de armar un equipo, jugadores que se encontraron prácticamente por primera vez", declaró el estratega de 56 años de edad.

"Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que Estados Unidos es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado", afirmó. "Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general. Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos posteriores", añadió.

Ahora, los futbolistas que fueron convocados para representar la camiseta del combinado tricolor volverán a sus respectivos clubes para seguir con la temporada 2023 y en el mes de marzo, la selección Colombia disputará otros partidos amistosos en la fecha FIFA, lo más probable es que esta vez jueguen en territorio asiático.

La selección Colombia empató sin goles contra Estados Unidos. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
La selección Colombia empató sin goles contra Estados Unidos. Foto: Instagram @fcfseleccioncol