Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia solo puede pensar en una victoria ante Bolivia si quiere soñar con ir al Mundial

El combinado 'Tricolor' no puede ceder puntos ante Bolivia para lograr alargar la definición a la última fecha.

Posibles resultados de la Selección Colombia hacia Qatar 2022. Foto: EFE
Posibles resultados de la Selección Colombia hacia Qatar 2022. Foto: EFE

El combinado 'Tricolor' no puede ceder puntos ante Bolivia para lograr alargar la definición a la última fecha.

La Selección Colombia, saldrá esta tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a jugar el partido decisivo ante Bolivia que podría permitir a los fanáticos con seguir soñando con ir al Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional, tiene la calculadora en la mano después de 16 jornadas disputadas, donde es séptimo de la eliminatoria suramericana con 17 puntos, a 4 unidades de la Selección de Perú que se coloca en la casilla que da cupo al repechaje.

Pero, cuáles son los resultados que le convienen a la Selección Colombia y que puede pasar si no se consiguen las tres unidades en casa ante la ya eliminada Bolivia.

Si Colombia gana ante Bolivia.

Una victoria, permitiría a lo dirigidos por Reinaldo Rueda a alargar la definición hasta la última fecha sin depender de los resultados de Perú, Uruguay y Chile. La ‘Tricolor’ con el triunfo, llegaría a 20 unidades y si hay un ganador el juego directo entre ‘Charrúas’ e ‘Incas’, la Selección perderá la posibilidad de ir a Qatar 2022 de forma directa y deberá pelear por el cupo al repechaje en la última jornada, donde no depende de sí misma.

La Selección Colombia jugará ante Bolivia en Barranquilla. Foto: EFE
La Selección Colombia jugará ante Bolivia en Barranquilla. Foto: EFE

Si Colombia empata con Bolivia.

El combinado nacional, deberá buscar si o si la victoria antes los bolivianos para seguir teniendo esperanzas de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Un empate, lo dejaría prácticamente eliminado para la última fecha y el juego ante Venezuela sería solo por cumplir el calendario.

La Selección Colombia en caso de conseguir un punto, llegaría a 18 unidades, colocándose a 3 de Perú que tiene 21. Pero si los ‘Incas’ ganan o empatan con Uruguay, los ‘Cafeteros’ quedan totalmente fuera del Mundial.

Además, si el equipo ‘Tricolor’ empata y Perú pierde, pero Chile gana su partido ante la Selección de Brasil, los dirigidos por Reinaldo Rueda perderían toda opción de ir a Qatar 2022.

Un triunfo de Colombia alargaría la definición hasta el final. Foto: EFE
Un triunfo de Colombia alargaría la definición hasta el final. Foto: EFE

El camino milagroso en dada ocasión que Colombia empate con Bolivia, es que Perú pierda con Uruguay y Chile salga derrotado o empate con la ‘Canarinha’. En ese hipotético caso, la ‘Tricolor’ quedaría con 18 puntos, los ‘Australes’ con 19 y los ‘Incas’ con 21, alargando la definición hasta la última fecha, donde el gol diferencia podría ser clave en la tabla de posiciones.

Si Colombia pierde con Bolivia.

Aunque es el resultado menos esperado por los hinchas y en el mundo de las apuestas, más que todo por la mala campaña de Bolivia en condición de visitante, la derrota privaría a la Selección Colombia de ir al Mundial de Qatar 2022, sin importar lo que suceda en otros juegos de la eliminatoria.