Por: EFE • Colombia.com

La Selección Colombia va por el todo o a por el nada ante Venezuela

El alma y el espíritu estarán en territorio venezolano, pero los ojos se trasladarán a Lima. 

Colombia a vencer a Venezuela por el sueño del repechaje. Foto: EFE
Colombia a vencer a Venezuela por el sueño del repechaje. Foto: EFE

El alma y el espíritu estarán en territorio venezolano, pero los ojos se trasladarán a Lima. 

Con "el mínimo de cambios", la tricolor de Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes su último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el que está obligado a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista.

El terreno del encuentro será el estadio Cachamay del estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Un gol y una asistencia de Luis Díaz el 24 de marzo, además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir a Catar.

Luis Díaz gol a Bolivia. Foto: EFE
Luis Díaz gol a Bolivia. Foto: EFE

Pero lograr el pase no solo depende de los cafeteros, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes, que, al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en una rueda de prensa, antes de viajar a Puerto Ordaz, que harán el mínimo de cambios con respecto al equipo que goleó a Bolivia, pese a que no podrán contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se ha lesionado.

A Colombia, dijo Rueda, le corresponde hacer un juego "siempre consciente de lo complicado del rival" pero con la convicción de "conseguir un buen resultado", y esperar a que los otros marcadores también los favorezcan.

Venezuela, por su parte, jugará en vano contra Colombia al estar en el décimo y último lugar de las clasificaciones del grupo sudamericano con apenas 10 puntos al cierre de la jornada 17, cuando perdió 3-0 contra Argentina.

La descalificación de Venezuela fue un hecho imposible de revertir, incluso para el argentino José Néstor Pékerman, quien se estrenó el pasado noviembre como seleccionador de la Vinotinto con una victoria de 4-1 contra Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas, pero que no pudo remontar en el resto de los encuentros que le restaban a la selección.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jhon Murillo, José Martínez, Ronald Hernández y Luis Del Pino Mago.

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar, Yairo Moreno, James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.

Árbitro: El brasilero Sampaio Wilton con la asistencia de Van Gasse Marcelo y Boschilia Bruno, también brasileños.