Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Néstor Lorenzo dio parte de tranquilidad y resaltó el trabajo de los que llegan: "Hay con qué"

Colombia empató el encuentro con Corea del Sur, tras ir 2 - 0 abajo. En sus declaraciones pos partido, Néstor Lorenzo dio parte de tranquilidad.

Néstor Lorenzo habló tras el empate de Colombia. Foto: EFE
Néstor Lorenzo habló tras el empate de Colombia. Foto: EFE

Colombia empató el encuentro con Corea del Sur, tras ir 2 - 0 abajo. En sus declaraciones pos partido, Néstor Lorenzo dio parte de tranquilidad.

Colombia debutó este 2023, al menos de forma oficial, en el encuentro frente a Corea del Sur, por la fecha fifa de marzo. El conjunto tricolor, aún en proceso de reconstrucción tras el fracaso antes de Catar, ahora dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, se midió ante Corea del Sur, en el quinto partido con el argentino en el banco.

Colombia comenzó jugando con dos volantes de marca, Matheus Uribe y Kevin Castaño, de Águilas Doradas y que debutó con Colombia en este partido; 3 volantes ofensivos, con Jorge Carrascal por la izquierda, James Rodríguez por el centro y César Valoyes por la derecha y adelante, en punta, Rafael Santos Borré.

Infortunadamente, tras un evidente error de Johann Mojica en salida, Corea se fue arriba en el marcador, tras la anotación del delantero del Tottenham inglés, Heung-Min Son. Él mismo se encargó de poner el 2 – 0 tras un sensacional gol de tiro libre y, con la derrota, Colombia se fue al vestuario, donde seguramente Lorenzo ‘apretó las tuercas’ y corrigió los errores presentados a lo largo de los primeros 45 minutos.

Así, apenas al inicio del segundo tiempo, James Rodríguez descontó y, apenas 3 minutos después Jorge Carrascal lo empató. Rafael Santos Borré tuvo el de la victoria pero el travesaño le negó la celebración. Así, con el concluido empate a dos, Néstor Lorenzo habló del partido, otorgando un parte de tranquilidad e ilusionado con lo que los más jóvenes pueden entregar cuando visten la camiseta de la selección.

En ese sentido, el argentino expresó que “lo que me deja tranquilo es que hay con qué. De esa forma, dando un voto de confianza y resaltando el trabajo de los más jóvenes, afirmó que “han jugado muchos chicos jóvenes; no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país”. Así, el entrenador le bajó el volumen al mal primer tiempo de Colombia, resaltando la dificultad del rival y el peso de la localía, teniendo en cuenta que el combinado asiático es uno de los mejores de Asia.

Finalmente, justamente destacó la labor del cuadro dirigido por Jürgen Klinsmann, sobre el que sólo tuvo elogios: "un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar, que tiene mucho trabajo en su funcionamiento. Y de pronto en nosotros hoy jugaron por primera vez varios jugadores jóvenes". De esta forma, el entrenador de Colombia cerró el capítulo del encuentro con Corea y, desde ya, estará pensando en el siguiente juego, frente a Japón, este próximo martes 28 de marzo.