Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Este jugador se habría 'colado' en partidos de eliminatoria, ignorando al técnico

Este jugador de selección, le habría pasado por encima a Reinaldo Rueda, quien lo descartó por lesión, en uno de los encuentros por eliminatoria.

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia previo a la llegada de Néstor Lorenzo. Foto: Facebook FCF
Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia previo a la llegada de Néstor Lorenzo. Foto: Facebook FCF

Este jugador de selección, le habría pasado por encima a Reinaldo Rueda, quien lo descartó por lesión, en uno de los encuentros por eliminatoria.

No hay duda que una de las decepciones más fuertes de los hinchas en Colombia, tiene que ver con la eliminación de la selección cafetera, sin siquiera haber iniciado la Copa del Mundo de Catar. De alguna manera, tras las clasificaciones a Brasil en 2014 y Rusia en 2018, el tiquete a Catar parecía no solo ser una obligación sino que además parecía en el bolsillo, sin haber jugado la eliminatoria.

El resultado, al final, fue un baño de realidad para el país, que desde entonces parece completamente desconectado de la selección mayor. Las razones por las que Colombia no fue al mundial, seguramente las conoceremos a lo largo de los años, así como se han venido conociendo las que sacaron a Colombia de aquel mundial de 1994, donde llegaban con chapa de candidatos al título.

La llegada y salida de Carlos Queiroz, la llegada de Reinaldo Rueda, la salida de José Néstor Pékerman, entre otras, seguramente aparecerán y conoceremos estos detalles que, a la postre, se juntaron para dejar a Colombia por fuera de Catar. Por ahora, se conoció la historia de un jugador convocado por Reinaldo Rueda que, pese a diagnosticársele una lesión, se ‘coló’ en el avión de los seleccionados, queriendo hacer parte, a la fuerza, del once titular del entrenador en un partido de eliminatoria.

Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia, con poca regularidad con Colombia. Foto: Facebook FCF
Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia, con poca regularidad con Colombia. Foto: Facebook FCF

Infortunadamente, no se conoce el partido al que el mencionado jugador se habría alineado a la fuerza. Sin embargo, según el relato de Faryd Mondragón, quien trajo el caso al frente en la última edición de Planeta Fútbol, de Win Sports, el futbolista habría sido el goleador del Rangers de Escocia, y cereteano, Alfredo Morelos.

En el relato, el ex portero habló sobre una conversación que tuvo con un preparador físico de la selección, que ahora se desempeña como director deportivo. En ella, el entonces PF de selección le comentó al ahora presentador que el delantero de 26 años se habría subido al avión sin el permiso del cuerpo técnico, que ya lo había descartado por una lesión.

Ahora, si bien es difícil establecer para qué partido habría sido el inconveniente con el futbolista, se sabe que el mismo fue convocado para dos jornadas dobles de eliminatoria, en un momento en el que atravesaba por una lesión. Al final, en ninguno de esos partidos apareció el ariete, ni siquiera en el banco. Estos 4 encuentros fueron contra Perú y Argentina, entre enero y febrero de 2022 y contra Bolivia y Venezuela, en marzo del mismo año pasado.

Esto querría decir que, para alguno de esos partidos el delantero, que no ha vuelto a ser convocado para vestir la camiseta de la selección, se habría metido sin el permiso del cuerpo técnico. Dado que Morelos hizo parte de las convocatorias para estos 4 partidos, y que en ninguno de ellos fue parte ni de la nómina titular ni de la suplente, será difícil saber el partido al que el jugador se habría ‘colado’.