Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Rafael Dudamel pidió tiempo para ver la renovación en la 'tricolor'

El estratega venezolano le dio su voto de confianza al nuevo ciclo que inicia la elección Colombia con Néstor Lorenzo. 

Rafael Dudamel se mostró confiado del nuevo ciclo en la Selección Colombia. Foto: Twitter James Rodríguez
Rafael Dudamel se mostró confiado del nuevo ciclo en la Selección Colombia. Foto: Twitter James Rodríguez

El estratega venezolano le dio su voto de confianza al nuevo ciclo que inicia la elección Colombia con Néstor Lorenzo. 

La Selección Colombia está calentando motores para lo que será el juego ante el seleccionado de Guatemala en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey. Las acciones del juego, que iniciará a las 7:00 de la noche, hora colombiana, marcara el inicio de la era de Néstor Lorenzo.

En la previa del juego entre suramericanos y centroamericanos, el técnico venezolano Rafael Dudamel tuvo un diálogo en las cámaras del Gol Caracol, en donde habló de lo que será un nuevo ciclo en la ‘tricolor’.

“Tengo mucha expectativa porque comienza un nuevo ciclo en la Selección Colombia, estoy con ese frío de expectativa, pero con una sensación muy positiva”, afirmó el D.T.

Dudamel decidió salir al cruce de la polémica de la convocatoria de James Rodríguez y expresó que será una buena oportunidad para que el ‘10’ demuestre que todavía tiene cosas que aportar. “Lo de James es una grandísima oportunidad, para él, para Colombia, para el técnico, de poder reencontrarse en su mejor versión”.

El D.T. venezolano espera un gran feeling entre experimentados y jóvenes. Foto: Twitter FCF
El D.T. venezolano espera un gran feeling entre experimentados y jóvenes. Foto: Twitter FCF

Además, el estratega, que hasta hace algunos meses estuvo en el banquillo del Deportivo Cali, hizo un análisis de la convocatoria de Néstor Lorenzo y dejó claro que le gusta la mezcla entre jóvenes y experimentados.

“Fácilmente, podemos decir que es un buen momento para empezar a dar espacio a nuevos valores, sabiendo que los tiempos son muy cortos en nivel de Selección y que tienen que saber aprovecharlos. Los jóvenes crecen con mucha más firmeza y seguridad al lado de la experiencia, es decir, que toca tener un equilibrio y un balance entre el experimentado que marca el camino, que sabe cómo se juegan esos partidos de Selección y los jóvenes que necesitan estar bien rodeados”, expresó el venezolano.

James recibió el voto de confianza de Rafael Dudamel. Foto: Twitter FCF

Rafael Dudamel señaló la importancia de tener a un jugador histórico como Radamel Falcao García guiando el camino de a ‘nueva sangre’ en la Selección Colombia. “Traer a Falcao García y no ponerlo siempre va a ser difícil, Lo más importante es que cuando él no está de titular, sabe asumir ese rol de liderazgo. Hoy está bien y sano, entonces lo importante es que está allá adentro para marcar el camino de los jóvenes”.

Por último, Rafael Dudamel pidió tiempo a los hinchas que piden una renovación inmediata y expresó que hay que aprovechar el liderazgo de hombres como Falcao, James, Ospina y Cuadrado. “Generar este tipo de líderes cuesta muchos años, tiempo y muchos partidos. En nivel de Selección, son muy pocos los espacios para hacerles crecer, entonces esos liderazgos como el de Falcao, Cuadrado y Ospina hay que aprovecharlos al máximo, son gente de generaciones extraordinarias que le han dado mucho a Colombia, y que hay que seguir exprimiendo hasta el final”.