Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Reinaldo Rueda sigue teniendo inconvenientes para pactar su salida de Chile y llegar a 'la tricolor'

La llegada de Reinaldo Rueda a Colombia sigue parada por su vinculación con la Selección de Chile

Reinaldo Rueda llegó en 2018 a la Selección de Chile. Foto: Twitter @ReinaldoRuedaDT
Reinaldo Rueda llegó en 2018 a la Selección de Chile. Foto: Twitter @ReinaldoRuedaDT

La llegada de Reinaldo Rueda a Colombia sigue parada por su vinculación con la Selección de Chile

Tras el fracaso del ciclo del portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, el pasado 1 de diciembre se conoció su desvinculación de la tricolor, luego de las duras derrotas ante Uruguay por 3-0 y ante Ecuador por 6-1. 

Y a dos meses de disputar la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022 (contra Brasil y Paraguay), los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol siguen barajando nombres para determinar al entrenador mejor capacitado para revertir la dura situación que atraviesa la Selección.

@latercera

??#LaTerceraPM | Máxima t...

Ver tweet completo

Reinaldo Rueda, quien es el máximo favorito para ocupar el cargo que dejó Queiroz, sigue buscando la forma de desvincularse a la Selección de Chile. Y es que tras varios ires y venires, medios chilenos apuntan a que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), máxima entidad del fútbol chileno, ya no haría efectiva la claúsula de 2.3 millones de dólares para cerrar la salida del entrenador colombiano. Ahora, si Rueda abona una cifra de 500 mil dólares, podría dejar el cargo, contando también con que el entrenador renuncie a algunos pagos que se le adeudan por salarios, premios y vacaciones.

Sin embargo, la posición de Rueda es otra y según ha informado el diario La Tercera: “Pretende cobrar hasta el último peso, lo que es rechazado de plano en la ANFP. Esta situación ha elevado la tensión al extremo entre ambas partes, a tal punto de que aún no se firma el finiquito de trabajo [...] si el técnico no accede, tendrá que volver a Chile en los próximos días a trabajar como seleccionador de la Roja”,

@AS_Colombia

? Desde Chile avisan que ...

Ver tweet completo

Por ahora, varios periodistas han asegurado que el candidato mejor posicionado para tomar las riendas de la Selección Colombia sigue siendo Rueda, que ya dirigió a la 'tricolor' en gran parte de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.