Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: A Reinaldo Rueda le suplicaron que se quedara en Chile, pero ya sería oficial su llegada a 'la tricolor'

En cuestion de horas, Reinaldo Rueda será presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda tendrá su segunda etapa al frente de la Selección Colombia. Foto: Twitter @ReinaldoRuedaDT
Reinaldo Rueda tendrá su segunda etapa al frente de la Selección Colombia. Foto: Twitter @ReinaldoRuedaDT

En cuestion de horas, Reinaldo Rueda será presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia

Tras el fracaso del ciclo del portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, el pasado 1 de diciembre se conoció su desvinculación de 'la tricolor', luego de las duras derrotas ante Uruguay por 3-0 y ante Ecuador por 6-1. 

Y a dos meses de disputar la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022 (contra Brasil y Paraguay), los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tendrían todo acordado para que Reinaldo Rueda se convierta, nuevamente, en el seleccionador de Colombia.

@diegonoticia

Ya está listo el anuncio ...

Ver tweet completo

De hecho, en cuestión de horas se daría el anuncio oficial del retorno de Rueda, quien según informaciones entregadas en las últimas horas, solo dependería del paz y salvo que le de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) pues ya habría acordado todos los términos de su llegada a 'la tricolor'.

Por otro lado, trascendió la información de que varios juadores del plantel chileno le habrían rogado a Rueda que se mantuviera como seleccionador nacional de ese país. Según lo indica 'AS Chile', frases como "quédese, profe" o "aguante un tiempo, profesor" serían algunas con las que varios futbolistas intentaban convencer a Rueda.

@golesendir_

"Quédese, profe", "Aguant...

Ver tweet completo

Además, la misma información apunta a que: “El propio estratega y su círculo han manifestado que les encantaría seguir en Chile, pero entienden que Milad prefiere otro tipo de técnico y si la salida no se da ahora, seguramente se dará posterior a la fecha doble con Paraguay y Ecuador, que es el "ultimátum" que le dieron a conocer al entrenador de la Roja en los primeros días de diciembre”.

Por ahora, varios periodistas han asegurado que el candidato mejor posicionado para tomar las riendas de la Selección Colombia sigue siendo Rueda, que ya dirigió a la 'tricolor' en gran parte de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.