Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia ya tendría confirmado a sus próximos rivales para la fecha FIFA

La Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo y lo más probable es que se disputen en territorio asiático.

Néstor Lorenzo sigue analizando jugadores para conformar la escuadra tricolor. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Néstor Lorenzo sigue analizando jugadores para conformar la escuadra tricolor. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo y lo más probable es que se disputen en territorio asiático.

La selección Colombia de fútbol de mayores sigue adaptándose al estratega Néstor Lorenzo, el cual tomó el mando del banquillo tricolor a mediados del 2022, luego de una exitosa etapa con el Melgar de Perú. El argentino ya tiene experiencia con la escuadra cafetera, pues fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman del 2012 al 2018.

Desde que el nacido en Villa Celina, Buenos Aires, fue anunciado como el nuevo director técnico, el conjunto tricolor ha disputado varios partidos amistosos, donde el estratega ha probado a diferentes jugadores para afrontar las eliminatorias al mundial 2026 y la Copa América.

El sábado 28 de enero del 2023, la selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en el campus de la universidad de California State. Para disputar este partido, Lorenzo convocó a varios jugadores que militan en el fútbol profesional colombiano, además de llamar a algunos futbolistas que han demostrado su talento en el exterior.

A pesar de que el combinado tricolor tuvo algunas llegadas peligrosas, no pudieron anotar y el compromiso culminó 0 a 0. Tras el partido, Néstor Lorenzo analizó el desempeño de sus dirigidos, asegurando que está satisfecho con lo mostrado en el terreno de juego.

“Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que Estados Unidos es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado", afirmó. "Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general.”, declaró el entrenador de 56 años de edad.

Para seguir ajustando detalles, la Federación Colombiana de Fútbol esta pensando en pactar dos partidos amistosos que se disputarán en el mes de marzo, cuando se realice la fecha FIFA. Según informó el periodista deportivo Cesar Augusto Londoño, el conjunto cafetero enfrentaría en esta ocasión a las selecciones de Japón y Corea del Sur. Ambos equipos son dos potencias del fútbol asiático, por lo que se prevén compromisos muy emocionantes.

Los nipones fueron una de las revelaciones del mundial de Qatar 2022, debido a su gran actuación en la fase de grupos y estuvieron muy cerca de clasificar a los cuartos de final, pero fueron derrotados en la tanda de penaltis por la escuadra croata. Por otro lado, los ‘guerreros taeguk’ lograron clasificar a los octavos, donde cayeron contra la ‘verdeamarela’.

La selección Colombia podrá medir su nivel contra dos selecciones mundialistas, una gran prueba para Néstor Lorenzo, donde veremos si seguirá probando nuevos jugadores o empezará a establecer una plantilla recurrente.

Captura Twitter. Foto: Twitter @cesaralo