Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Sub 20 confirmó un partido de preparación, previo al Mundial 2023

La Selección Colombia Sub 20 disputará la cita orbital del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

La escuadra cafetera disputará el encuentro amistoso a las 2:00 pm. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
La escuadra cafetera disputará el encuentro amistoso a las 2:00 pm. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

La Selección Colombia Sub 20 disputará la cita orbital del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

El Mundial de fútbol masculino sub 20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina y los espectadores podrán apreciar a los mejores jugadores jóvenes del planeta competir por el anhelado título.

En este certamen participará la selección Colombia, la cual logró clasificar a la cita orbital tras haber tenido una gran actuación en el Sudamericano sub 20 que se disputó en el país cafetero. Ahora, el estratega Héctor Cárdenas tendrá que pensar cuáles serán los futbolistas que convocará para representar la camiseta tricolor en territorio gaucho.

Recientemente, el estratega de 43 años de edad anunció una lista preliminar integrada por 25 jugadores y desde el 5 de mayo han estado entrenando en la ciudad de Cali. Para llegar en una óptima condición física al Mundial Sub 20, el combinado tricolor disputará un partido amistoso, donde el director técnico cafetero analizará el rendimiento de sus jugadores para definir los 21 futbolistas que llevará a Argentina.

El lunes 8 de mayo del 2023, la Federación Colombiana de Fútbol anunció a través de sus redes sociales que el cuadro tricolor se medirá a Nigeria el martes 17 del mismo mes. Este encuentro se jugará a las 2 de la tarde, hora Colombia, y el estadio aún está por definir, aunque lo más probable es que el compromiso se lleve a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La selección Colombia Sub 20 cuenta en su plantilla con jugadores destacados como lo son Tomás Ángel de Atlético Nacional, Óscar Cortés de Millonarios FC, Kevin Mantilla y Johan Torres de Independiente Santa Fe, entre otros, por lo que el buen fútbol estará asegurado contra el conjunto africano. Se espera que los jugadores rindan al máximo nivel para convencer al entrenador Héctor Cárdenas de incluirlos a la convocatoria definitiva para competir en la cita orbital.

Cabe recordar que la escuadra cafetera hará parte del Grupo C en la Copa Mundo y tendrá que medir sus habilidades contra Japón, Israel y Senegal, por lo cual, usarán el partido amistoso contra Nigeria para empezar a adaptarse al estilo de juego de las selecciones africanas, que, por lo general, destacan por su corpulencia física y velocidad.

El combinado tricolor debutará en el Mundial Sub 20 el domingo 21 de mayo del 2023, cuando se enfrenten a Israel. Este compromiso iniciará a las 3 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en la Plata, Argentina.

Captura Instagram. Foto: Instagram @fcfseleccioncol