Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América de Cali doblegó a Atlético Nacional en el cierre de la fecha 15 de la Liga

América de Cali venció, sin despeinarse, a Atlético Nacional y se viste de candidato a título. Así va la Liga Femenina 2023

América doblegó a Nacional, por la fecha 15. Foto: Facebook América de Cali femenino
América doblegó a Nacional, por la fecha 15. Foto: Facebook América de Cali femenino

América de Cali venció, sin despeinarse, a Atlético Nacional y se viste de candidato a título. Así va la Liga Femenina 2023

La Liga Femenina también se encuentra en su recta final y este fin de semana vivió la fecha número 15, con los equipos buscando los cuartos de final, que es la siguiente fase, una vez termine el torneo regular. Cabe destacar que, igual que en el torneo masculino, en el femenino también clasificarán los mejores 8, luego de que cada equipo jugase 16 partidos y uno más frente a su rival de patio para un total de 17.

De esta forma, la penúltima fecha de la fase regular comenzó con la victoria  2 a 1 del Independiente Medellín, frente a Deportivo Cali, con dos goles de penalti de Nerimar Infante e Isabella Chanchí, y uno de Manuela González para el Deportivo Cali, que abrió el marcador. En Bucaramanga, donde chocaron leopardas y matecañas, las visitantes se llevaron la victoria con un contundente 3 a 0, gracias a un gol de Vanessa Franco y dos de Katherine Valbuena.

Atlético Huila le arrebató 3 puntos a Junior, con un solitario gol de Sara Vargas, sobre el inicio del partido y Deportivo Pasto venció en su visita a Deportes Tolima, con marcador de 2 a 1, gracias a dos anotaciones de Angie Cano y el descuento de Yaqueline Apraez para Tolima. Finalmente, Millonarios no pudo contra Chicó, cayendo por marcador de 2  a 1, con goles de Karol Murcia y Hebelin Vanegas para las locales y Lina Gómez para las visitantes.

La jornada de este domingo estuvo atravesada por el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Equidad, que terminó con empate a un gol, gracias a Liana Salazar, que marcó para las leonas y Daniela Carrillo que hizo lo propio para las aseguradoras. Finalmente, América de Cali doblegó a Atlético Nacional, con marcador de 2 a 0 y anotaciones de Mariana Zambrano y Catalina Use.

Justamente el cuadro escarlata es el líder solitario del torneo, con 31 puntos y muy cerca de certificar su clasificación a los cuartos de final. Nacional y Santa Fe persiguen, con 28 unidades y a continuación empatan en 23 puntos Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Deportivo Cali. El grupo de clasificados, hasta el momento, lo cierran las Llaneras con 22 puntos y la Equidad con 19.

La fecha 15 continuará este lunes con el enfrentamiento entre Llaneras y Cortulua, teniendo ya este miércoles el inicio de la siguiente jornada, con los enfrentamientos Millonarios vs. Deportes Tolima y Deportivo Pasto frente a Real Santander. De esta forma, nos acercamos al cierre de la Liga Femenina, cuyo próximo equipo campeón está a la vuelta de la esquina.

Así quedó la tabla tras la fecha 15. Foto: Twitter @whinnerss