liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Junior es colero, Santa Fe se "compadece" y no lo deja solo, así va la liga nacional

La jornada 8 de la Liga colombiana se cerrará este martes con los partidos Tolima vs Equidad e Independiente Santa Fe vs América de Cali.

Así avanza la Liga BetPlay 2023 I en la fecha 8 que se cierra este martes. Foto: Dimayor
Así avanza la Liga BetPlay 2023 I en la fecha 8 que se cierra este martes. Foto: Dimayor

La jornada 8 de la Liga colombiana se cerrará este martes con los partidos Tolima vs Equidad e Independiente Santa Fe vs América de Cali.

La Liga BetPlay avanza en la fecha 8, este fin de semana hubo gran acción en el Futbol Profesional Colombiano, que dejó novedades en la clasificación, uno de ellos fue el Junior de Barranquilla quien a pesar de evidenciar el primer gol de su estrella Juan Fernando Quintero, cayó al temido último lugar tras enfrentarse al equipo antioqueño Envigado.

Un duro golpe recibió el entrenador Arturo Reyes este domingo con el marcador 1-2, por cuenta de David Mosquera y Juan Zapata quienes marcaron los goles de la Cantera de Héroes y el descuento fue producto de un golazo del ex River Plate, Quintero que dio muestras de su impresionante capacidad de aprovechar los tiros libres, sin embargo, no le alcanzó para darle el triunfo al equipo tiburón.

La derrota cayó muy mal para la hinchada rojiblanca después de la sufrida el miércoles pasado ante el Deportes Tolima por la Copa Sudamericana en una de las llaves de equipos colombianos, que terminó con la participación de los de Reyes en el terreno internacional.

En la liga nacional, al transcurrir ocho fechas, el cuadro de Barranquilla es último en la tabla de clasificaciones sumando solo 6 puntos, sin duda una de sus peores crisis de resultados pese a que tiene la nómina más lujosa y costosa del fútbol colombiano. Mientras tanto, Envigado escaló, al menos de momento, hasta la cuarta plaza en igualdad de puntos que América de Cali, Boyacá Chicó y Atlético Nacional, que llevan 13 puntos cada uno.

Por otro lado, Águilas Doradas aprovechó la jornada y superó 2-1 al Deportivo Pereira, con lo que trepó al liderato de la liga aprovechando que América de Cali jugará el próximo martes contra Independiente Santa Fe. Además, supo capitalizar que Atlético Nacional y Millonarios igualaron 0-0, según informó EFE este lunes.

Entre tanto, el Deportivo Cali no pudo ante el conjunto de su antiguo goleador, Teófilo Gutiérrez, el Bucaramanga pues en su reciente cruce no superaron el 1-1 resultado que deja a los de Jorge Luis Pinto en la casilla 15 con 7 puntos, mientras que los Leopardos llegaron a 10 puntos y son séptimos. También cargó con la derrota Independiente Medellín a manos del Boyacá Chicó 2-0, mientras que Jaguares de Córdoba perdió 1-2 con Atlético Huila.

La octava jornada se cierra los partidos Once Caldas que recibirá al Deportivo Pasto el lunes desde las 6:00 pm hora colombiana y el martes se medirán el Deportes Tolima ante La Equidad y después lo harán Independiente Santa Fe que protagonizará el clásico de rojos frente al América de Cali desde las 8:10 pm hora local.

Tabla de posiciones Liga BetPlay 2023 I - Lunes 13 de marzo

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023 I previo a los partidos de este lunes. Foto: Dimayor
Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023 I previo a los partidos de este lunes. Foto: Dimayor