Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez le da "palo" a la convocatoria de Colombia: "Los mismos que nos sacaron de Qatar"

La Selección Colombia reveló la convocatoria para los partidos amistosos de marzo ante Corea y Japón, en donde aparecen jugadores como James Rodríguez y Falcao García.

Carlos Antonio Vélez criticó la convocatoria de la Selección Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez / Vélez futbol
Carlos Antonio Vélez criticó la convocatoria de la Selección Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez / Vélez futbol

La Selección Colombia reveló la convocatoria para los partidos amistosos de marzo ante Corea y Japón, en donde aparecen jugadores como James Rodríguez y Falcao García.

Este lunes el entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo reveló cuál será su apuesta para enfrentar la jornada de amistosos que están programados para finales de marzo ante Corea del Sur y Japón, hombres como el experimentado delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao García y el mediocampista del griego Olympiakos James Rodríguez, encabezan la convocatoria de 25 jugadores que no cayó muy bien entre los expertos que señalan la falta de renovación.

Otro de los llamados es el creativo del Junior de Barranquilla Juan Fernando Quintero, quien saldrá al campo el próximo 24 de marzo en Ulsan y cuatro días más tarde lo hará ante el grupo japonés en Osaka, informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado oficial.

Uno de los más criticados es el volante cucuteño del Olympiacos James, quien no se ha podido poner en ritmo debido a una lesión que lo ha dejado fuera del panorama del entrenador Míchel Gonzalez, sin embargo fue elegido por Lorenzo para hacer parte de los jugadores para la prueba de fogueo, suerte que comparte Falcao el cual no ha podido gozar de una regularidad con el grupo de Vallecas, ocupando el banquillo de suplentes.

Ante el revuelo que causó la convocatoria, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez se refirió con respecto a los jugadores que representarán a Colombia en los dos partidos en Asia, con un tono ácido, el comunicador a travpes de su cuenta de Twitter señaló que prácticamente son muchos de los que dejaron por fuera de Qatar al combinado tricolor:

Un poco más " decente” … aunque todavía hay muchos de los q nos dejaron por fuera de Catar y q además o no están totalmente bien físicamente o simplemente no juegan, será q habrá q apelar a un " cerco humanitario” para q el DT llame a todos los q son?”, escribió Vélez.

Cabe destacar que, dentro de los llamados, no hacen parte de Luis Díaz, del Liverpool, quien sigue recuperándose de una lesión desde el pasado 9 de octubre. Mientras tanto, David Ospina portero emblemático, tampoco estará por una lesión en su brazo.

Se tiene previsto que las Eliminatorias para la Copa del Mundo inicien en septiembre, lo que le abre la posibilidad a los dirigidos por Lorenzo de disputar más amistosos, incluso con equipos europeos.

Lista de convocados Selección Colombia

Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Devis Vásquez (Milan-ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Déiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bolonia-ITA), Juan David Mosquera (Portland Timbers-USA), Johan Mojica (Villarreal-ESP) y Alexis Pérez (Giresunspor-TUR).

Mediocampistas: James Rodríguez (Olympiacos-GRE), Dylan Borrero (New England Revolution-USA), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR), Juan Fernando Quintero (Junior FC), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (Porto-POR) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres-ARG), Falcao García (Rayo Vallecano-ESP),Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jhon Jáder Durán (Aston Villa-GBR), Johan Carbonero (Racing Club-ARG) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt-ALE).