liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla "dio el golpe": El club tiburón ya decidió la suerte de Arturo Reyes

El conjunto Junior de Barranquilla anunció la determinación que tomó con respecto a la continuidad del entrenador Arturo Reyes.

Arturo Reyes y la decisión del Junior sobre su continuidad. Foto: Twitter Julián Capera
Arturo Reyes y la decisión del Junior sobre su continuidad. Foto: Twitter Julián Capera

El conjunto Junior de Barranquilla anunció la determinación que tomó con respecto a la continuidad del entrenador Arturo Reyes.

Este martes el Junior de Barranquilla anunció la noticia que había quedado en el tintero por estos días, quien habría sido el entrenador del club, Arturo Reyes se despidió de su cargo, el plantel rojiblanco tomaría dicha determinación debido a los malos resultados que lo tienen en la última casilla de la clasificación de la liga nacional, así como su eliminación de la Copa Sudamericana.

La idea de una salida del estratega empezó a tomar fuerza desde el inicio de la competición colombiana, la seguidilla de derrotas y empates le habrían costado su continuidad pese a que el club apostó por una costosa nómina de jugadores para adjudicarse el título del semestre de la Liga BetPlay 2023, a pesar de contar con hombres como los mundialistas Juan Fernando Quintero y Carlos Arturo Bacca, solo pudo sumar a ocho fechas 6 puntos.

En un comunicado, el equipo de Barranquilla informó que la junta directiva "de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha". La información agregó que Luis Grau, actual asistente técnico de Reyes y quien lleva muchos años vinculado a Junior tanto en divisiones menores como en el equipo profesional, estará a cargo de la plantilla mientras se define la contratación de un entrenador en propiedad."La organización manifiesta que adelanta gestiones para en la mayor brevedad anunciar la contratación del nuevo director técnico y su grupo de colaboradores", aparece en el comunicado.

Sin embargo, varios nombres estarían en carpeta, según rumores, uno de ellos es el ex entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda quien parece tener más posibilidades de quedarse con el puesto. El uruguayo Pablo Repeto, subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2016 con el Independiente del Valle, también serían un fuerte candidato según indicaron los medios de la región. Incluso José Pekerman quien salió del banquillo de la Selección de Venezuela estaría en el listado.

La afición rojiblanca esperaba la salida de Reyes luego de su pobre campaña en la temporada, en la que sólo un partido, empató tres y perdió tres, el último el pasado domingo en casa ante un “juvenil” Envigado, que alineó a siete jugadores menores de 20 años.