Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Estos serían los elegidos por Néstor Lorenzo para enfrentar a Estados Unidos

La Selección Colombia así formaría ante Estados Unidos en el partido amistoso previo a la jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La Selección Colombia y la posible formación de los jugadores de Néstor Lorenzo para enfrentarse a Estados Unidos. Foto: FCF
La Selección Colombia y la posible formación de los jugadores de Néstor Lorenzo para enfrentarse a Estados Unidos. Foto: FCF

La Selección Colombia así formaría ante Estados Unidos en el partido amistoso previo a la jornada de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El primer reto de la Selección Colombia será ante Estados Unidos este sábado donde el grupo de Néstor Lorenzo buscará una nueva victoria ahora con una nómina joven y con deseos de sumar minutos en la Tricolor.

El duelo amistoso será una oportunidad propicia para medir al combinado nacional justo antes de iniciar la jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la cual comenzará labores en el mes de marzo.El partido tendrá lugar el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California, en territorio americano, desde las 7:30 pm hora colombiana.

Néstor Lorenzo, dentro de su convocatoria, acudió a varios jugadores que militan para el fútbol nacional e internacional, es el caso de los experimentados Cristian Chicho Arango del Los Ángeles FC y el ex Deportivo Pereira y ahora Columbus Crew de la MLS, Juan Camilo Arango, dos hombres con pasado en la Selección.

Sin embargo, incluyó dentro de los escogidos, a Andrés Llinas de Millonarios, José Luis Chunga portero y figura del cuadro cafetero Alianza Petrolera, Nicolás Hernández, del Athlético Paranaense, Frank Fabra, de Boca Juniors, quien sigue siendo uno de los recurrentes del seleccionador argentino.

"El técnico tiene una idea clara: que vamos a proponer lo que tenemos, lo que entrenamos y seguir afianzándonos como grupo para lo que viene", aseguró Diego Valoyes de Talleres de Córdoba, quien en Bogotá junto a sus compañeros, ultima detalles del compromiso ante la que será una de las anfitrionas de la próxima cita mundialista.

En cuanto al rival, los dirigidos por Anthony Hudson, llegan a la contienda ante Colombia con una derrota a cuestas, este miércoles se enfrentaron a Serbia, pero estos lograron derrotar 1-2 a los estadounidenses, con tantos de Luka Ilic y Velijko Simic, y por el descuento, el encargado fue Brandon Vázquez, delantero del FC Cincinnati. El partido se transmite por la señal abierta de Caracol Televisión desde las 7:00 pm.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Julian Gressel, Walker Zimmerman, Jalen Neal, Jonathan Gómez; Aidan Morris, Alan Soñora, Cade Cowell; Alejandro Zendejas, Paxton Pomykal y Brandon Vázquez. DT: Anthony Hudson.

Selección Colombia: Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Alexis Pérez, Andrés Llinás, Frank Fabra; Juan Camilo Portilla, Yilmar Velásquez, Daniel Ruiz; Diego Valoyes, Juan Camilo Hernández y Cristian Arango. DT: Néstor Lorenzo.