Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Este será el próximo reto de la Selección Colombia, así se jugará el hexagonal

La Selección Colombia clasificó a la sigueinte fase del Sudamericano Sub 20, estos serán sus próximos retos en el torneo.

La Selección Colombia clasificó a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Argentina. Foto: EFE
La Selección Colombia clasificó a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Argentina. Foto: EFE

La Selección Colombia clasificó a la sigueinte fase del Sudamericano Sub 20, estos serán sus próximos retos en el torneo.

La Selección Colombia clasificó a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub 20, este viernes el combinado tricolor logró vencer a Argentina 1-0, y fue el último, por el Grupo A, en escribir su nombre en el hexagonal, este sábado se definirá los dos últimos encuentros por el Grupo B para determinar los dos boletos restantes, en los partidos Venezuela vs Chile y Ecuador vs Uruguay.

La Selección Colombia Masculina Sub 20 pasó a la etapa final del Sudamericano de la categoría! Tras un partido intenso y disputado, la Tricolor se logró imponer ante la Selección de Argentina y celebró su paso a los hexagonales.

Juan David Fuentes fue el encargado de anotar el gol que le dio la alegría al combinado nacional. Al minuto 75, el delantero sorprendió al arquero con un remate desde fuera del área y levantó en júbilo a la afición del Pascual Guerrero”, así  lo celebró la Federación Colombiana de Fútbol en su página oficial.

Una difícil prueba sin duda tuvieron que sortear los dirigidos por el entrenador Héctor Cardenas ante la albiceleste, que si bien no tuvo una destacada participación en el torneo, en la noche de este 27 de enero, buscó hasta el final, mantenerse con vida en el certamen.

Al minuto 75 el jugador de las inferiores del Barcelona, Juan David Fuentes, recibió por fuera del área de peligro la pelota, hizo un enganche ante la amenaza de un argentino y realizó un potente disparo hacia la humanidad del portero gaucho, pero este tuvo una mala atajada y el balón se le pasó en medio de sus piernas y finalmente terminó al fondo de la red.

Acción que terminó eliminando a los de Javier Macherano, quienes en medio de lágrimas se despidieron del campeonato, ahora Colombia tendrá que demostrar en la fase final, ahora desde Bogotá, por qué merece ser la dueña del título. 

Así jugará el hexagonal del Sudamericano Sub 20 la Selección Colombia

Martes, 31 de marzo?

Colombia vs Uruguay
Estadio de Techo, Bogotá

Viernes, 3 de febrero 

Colombia vs Paraguay
Estadio de Techo, Bogotá

Lunes 6 de febrero

Colombia vs Tercer clasificado del grupo B

Jueves 9 de febrero

Colombia vs Brasil

Domingo 12 de febrero

Colombia vs Segundo del grupo B