Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Ya hay interés por otro juvenil. Aquí la oferta y de quién se trata

La selección juvenil, pese a los resultados, llama la atención de los equipos europeos. Ahora, ya hay interés por un nuevo jugador.

Colombia participa, por estos días, en el Sudamericano Sub20. Foto: Facebook FCF
Colombia participa, por estos días, en el Sudamericano Sub20. Foto: Facebook FCF

La selección juvenil, pese a los resultados, llama la atención de los equipos europeos. Ahora, ya hay interés por un nuevo jugador.

Colombia es un verdadero interrogante, en el Sudamericano Sub20 que se juega, ahora en Bogotá. Si bien el equipo dirigido por Héctor Cárdenas se metió al hexagonal final, además de hacerlo invicta, también es cierto que lo hizo con muy pocos goles a favor. El gol ha sido uno de los pendientes de este equipo, razón por la que le han llovido críticas al cuerpo técnico, que dejó fuera de la convocatoria a Tomás Ángel: goleador de todo el ciclo de Cárdenas, como estratega juvenil.

Sin embargo, en medio de este déficit de goles y de identidad de juego, los jugadores sí que han encontrado, en este torneo juvenil, la opción de salir del país, con rumbo a importantes equipos en Europa. Los casos de Gustavo Puerta y Daniel Luna se suman al ya conocido de Jader Durán, en principio convocado a jugar el certamen, aunque después retirado debido al llamado de su nuevo club.

Ahora, el protagonista de la historia es el central Kevin Mantilla, de 19 años y que se ha vuelto habitual titular en la saga de Cárdenas. Así pues, según informaciones del periodista Felipe Sierra, El club Independiente Santa Fe, al que pertenece el pase del defensa juvenil, habría rechazado una jugosa oferta que llegaba desde Europa, más específicamente desde un importante equipo que pertenece a la Superliga griega.

Kevin Mantilla es uno de los más regulares en el conjunto de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF
Kevin Mantilla es uno de los más regulares en el conjunto de Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF

La oferta, cuyo oferente se desconoce hasta el momento, habría sido por el pase completo del defensa, y por una suma cercana a los 2 millones de euros lo que, al cambio de hoy, serían un poco más de 10 mil millones de pesos. El central ha jugado todos los partidos de Colombia y siempre con calificación superior a 7 puntos, por lo que es uno de los de más regularidad del equipo de Cárdenas.

Por lo pronto, el plantel colombiano se prepara para volver al terreno de juego y enfrentar a Paraguay, buscando su primera victoria en el hexagonal, lo que le permitiría, al menos de momento, abandonar la quinta casilla del torneo, donde solo supera a Ecuador, sin puntos y con la necesidad de empezar a figurar y, al menos, meterse al mundial de la categoría, que se jugará en Indonesia, entre mayo y junio próximos y al que van, únicamente, los primeros 4 clasificados de la tabla.

Colombia, que tuvo un periodo de preparación cercano a los dos años, tendrá que mostrar un poco más de fútbol pues, al menos según lo visto contra Uruguay, el carácter ya lo tienen por lo que habrá que ajustar detalles en los últimos metros y, que al final, en el terreno de juego, los jugadores puedan llegar a gol.