Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: Bogotá deja mensaje a Federación: "Colombia, esta es tu casa"

Los hinchas bogotanos ha apoyado de manera incondicional a Colombia y ya reclaman localía para encuentros de la selección absoluta.

Bogotá ha acompañado a Colombia a lo largo del hexagonal final. Foto: Facebook FCF
Bogotá ha acompañado a Colombia a lo largo del hexagonal final. Foto: Facebook FCF

Los hinchas bogotanos ha apoyado de manera incondicional a Colombia y ya reclaman localía para encuentros de la selección absoluta.

Colombia avanza en el Sudamericano Sub 20, cuyo hexagonal final se lleva a cabo en Bogotá. El escenario que se va erigiendo como fortín tricolor es el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y sus hinchas se han caracterizado por apoyar al conjunto dirigido por Héctor Cárdenas, más allá de los difíciles partidos que los cafeteros han debido encarar.

Esto ha suscitado, de nuevo, el eterno debate sobre la ciudad que debe acoger a Colombia en los diferentes encuentros que debe encarar. La selección, por su parte, desde hace ya varios años eligió Barranquilla como su casa y, según el mismo Ramón Jesurún , presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado, esta seguirá siendo la cas del conjunto tricolor, al menos para las eliminatorias que empezarían en septiembre de este año.

Y es que los bogotanos dejaron un mensaje claro, durante el último encuentro que Colombia disputó en el Campín, frente a Ecuador: Miles de hinchas capitalinos corearon la frase “Colombia, esta es tu casa”, dejando un claro mensaje a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sobre la posibilidad de que la capital vuelva a ser tenida en cuenta como casa de la selección.

El nuevo reto, para jugadores e hinchas, será esta noche frente a Brasil. Foto: Facebook FCF
El nuevo reto, para jugadores e hinchas, será esta noche frente a Brasil. Foto: Facebook FCF

Desde varios sectores afirman que el equipo ha perdido peso en Barranquilla y, además, alegan que los hinchas van al Metropolitano ‘de paseo’ mientras que en Bogotá encontrarían una hinchada más fervorosa. Y es que la hinchada capitalina le ha respondido a Colombia. Frente a Ecuador, cerca de 31 mil personas entraron al Campín, para apoyar a la tricolor.

Bogotá lleva varios años acostumbrada a seguir los partidos de Colombia por televisión. De hecho, el último encuentro que una selección jugó en el coloso de la 57, fue contra Panamá, el 3 de junio de 2019, cuando el técnico era el portugués Carlos Queiroz. Antes de este, el último encuentro había sido otro amistoso, frente a Perú, el 18 de noviembre de 2010. De esta forma, los hinchas capitalinos reclaman volver a sentir la pasión por la Selección, pudiendo acompañarla en vivo, en el escenario de la capital.

Por lo pronto, tanto hinchas como jugadores volverán al estadio, con un rival más que complicado en frente: la selección juvenil de Brasil, una de las mejores del hexagonal que, ya clasificada a la Copa del Mundo, luchará por quedarse con el título del Sudamericano. Colombia deberá imponerse a la canarinha, y así certificar su tiquete a Indonesia. Lo siguiente será buscar el título continental.