Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tras su clasificación, así será el calendario de Colombia en el hexagonal final

Colombia avanzó al hexagonal, tras vencer a Argentina en la segunda fecha. Ahora este será el calendario de los de Cárdenas.

Colombia venció a Argentina y avanzó a finales. Foto: EFE
Colombia venció a Argentina y avanzó a finales. Foto: EFE

Colombia avanzó al hexagonal, tras vencer a Argentina en la segunda fecha. Ahora este será el calendario de los de Cárdenas.

Tras la victoria y el posterior análisis de la victoria de Colombia frente a Argentina, que la deja clasificada como segunda del grupo A, que compartió con Paraguay, Brasil, Argentina y Perú, viene la segunda parte: El hexagonal final. A este clasifican los mejores 3 de cada grupo y se enfrentan entre ellos para determinar los clasificados al Mundial Sub20 de Polonia, que tendrá lugar en mayo próximo y a los juegos Panamericanos de Chile, que se llevarán a cabo en octubre.

De esta forma, los que terminen en los 3 primeros lugares del hexagonal, participarán en ambos torneos, tanto mundial como Panamericanos. El cuarto, sólo obtendrá tiquete al mundial de Polonia, pero no podrá ir a los Panamericanos de Chile. Ahora bien, es importante aclarar que la selección austral, por ser organizadora, ya tiene tiquete a la competencia americana.

De esta manera, y teniendo en cuenta que aún falta la última jornada del grupo B, donde el único clasificado es Uruguay, ya podemos darnos una idea de los escollos que deberá superar el onceno de Héctor Cárdenas, si es que quiere ir a Polonia y participar en Chile. El primer encuentro de Colombia ya tiene rival y fecha: será la mejor selección del grupo B, con diferencia: Uruguay. A la celeste nadie puede quitarle esa plaza por lo que, a falta de una fecha, ya se sabe que será el primer rival de Colombia, en el estadio de Techo de Bogotá, el próximo 31 de enero.

Juanda Fuentes fue el encargado de abrir el marcador. Foto: EFE
Juanda Fuentes fue el encargado de abrir el marcador. Foto: EFE

La tricolor no se moverá de escenario y enfrentará, en la segunda fecha del hexagonal, a Paraguay, con quien empató a un gol en la primera fecha de la fase de grupos, en el Pascual Guerrero. Esto será el próximo 3 de febrero. Tres días después, la selección cafetera volverá al ruedo, esta vez en el Campín, para enfrentar al tercero del B, actualmente Chile, aunque también podría ser Venezuela o Ecuador.

El penúltimo partido también tiene rival establecido y será el 9 de febrero, en el estadio Metropolitano de Techo. En esa ocasión, Colombia volverá a medirse a Brasil, con la que también empató a un gol, en la primera fase. De esta forma, Colombia cerrará su participación en el Sudamericano Sub 20 el 12 de febrero en el mismo estadio de Techo, contra un rival aún por definir. Este será el segundo del grupo B, actualmente Ecuador pero que, de darse ciertos resultados, podría ser Chile e incluso Venezuela.