Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia gana con doblete de Óscar Cortés

Colombia se monta en el partido, gracias a un doblete de Óscar Cortés. Un complicado primer tiempo que dejó ver una pálida imagen de Colombia.

Óscar Cortés, autor de los dos goles de Colombia. Foto: EFE
Óscar Cortés, autor de los dos goles de Colombia. Foto: EFE

Colombia se monta en el partido, gracias a un doblete de Óscar Cortés. Un complicado primer tiempo que dejó ver una pálida imagen de Colombia.

Sobre el cierre del primer tiempo, tras una sensacional jugada por la banda derecha, la selección Colombia logró empatar un complicado partido frente al seleccionado de Perú. El encargado de destrabar el fútbol para el conjunto cafetero, fue Oscar Cortés que, tras una genial asistencia de Gustavo Puerta, quizá el mejor del encuentro, remató cruzado y fuerte un disparo inatajable para Sebastián Amasifuén.

Tras el gol, Colombia empezó a verse un poco mejor, volviendo a dominar el balón y buscando montarse en el marcador. Tras este empate, justo sobre el cierre del primer tiempo, Colombia vuelve a respirar, rescatando un punto y aún con todo el segundo tiempo por jugar. El gol de Colombia llega en el momento más complicado para la tricolor, que no encontraba la manera y el balón se le había escapado.

Mira aquí el golazo de Colombia para el empate frente a Perú. Foto: Twitter @FootballReprt

De esta manera, el tumaqueño de 19 años y volante ofensivo al servicio de Millonarios, marcaba su primer gol en el sudamericano, con la camiseta de Colombia y el tercero, a lo largo del proceso con Héctor Cárdenas. El primer gol de Corés llegó en septiembre de 2022, en un partido amistoso que el cuadro cafetero jugó contra República Dominicana. El marcador terminó con victoria de la tricolor por la mínima, con gol del tumaqueño.

Colombia marcaría de nuevo  tras un muy buen tiro de esquina cobrado por el mismo Gustavo Puerta y anotado por el mismo Óscar Cortés, que de esta manera pone a ganar a Colombia, en un partido difícil, que por momentos hizo ver muy mal a Colombia. Sensacional cabezazo del de Millonarios, que ahora se une a la tabla de goleadores del torneo.

Mira aquí el segundo golazo de Colombia, para la victoria parcial. Foto: Twitter @FootballReprt

Con este doblete, el tumaqueño se convierte en el goleador de Colombia en el sudamericano, que con dos goles iguala al paraguayo Allan Wlk, el autor del gol contra Colombia, en el debut del jueves. De esta forma, ambas selecciones, Colombia y Paraguay, empiezan a forjarse como futuros rivales, habiendo competido de manera muy pareja, a lo largo del último año. Justamente en una derrota frente a la albirroja, Cortés anotó cuando estas dos escuadras chocaron durante los Juegos Sudamericanos que se llevaron a cabo en Asunción.

Por su parte, Gustavo Puerta se erigió como la figura de Colombia a lo largo del partido, luego de ‘echarse’ el equipo al hombro y, tras su doble asistencia, lograr la primera victoria de Colombia. El jugador nacido en La Victoria, Valle del Cauca, ya llevaba 6 asistencias a lo largo del mismo proceso de preparación, ganándose así la cinta de capitán del seleccionado sub20.

Así, tras los dos goles conseguido por Cortés, Colombia escala a la segunda posición, con los mismos puntos de Paraguay logrando, además, su primera victoria del campeonato. El próximo partido de Colombia será el miércoles 25 de enero, cuando se enfrente al poderoso Brasil al que, de ganarle, encaminaría la clasificación a la fase final del torneo, siempre y cuando el partido frente a Perú termine con victoria.