Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sudamericano Sub20: Así quedó el grupo A tras victoria de Colombia

Tras la victoria de Colombia frente a Perú y la derrota de Argentina frente a Paraguay, así quedó el grupo A del Sudamericano Sub20.

Resultados de la segunda jornada del Grupo A. Foto: Facebook Conmebol
Resultados de la segunda jornada del Grupo A. Foto: Facebook Conmebol

Tras la victoria de Colombia frente a Perú y la derrota de Argentina frente a Paraguay, así quedó el grupo A del Sudamericano Sub20.

El Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia sigue avanzando y hoy volvió al ruedo el grupo A, en el que se encuentra Colombia y donde Brasil, que empezó goleando en la primera jornada, descansó para darle paso a Argentina, que debutó con derrota. Paraguay y Colombia picaron en punta en el grupo, luego de sus respectivas victorias y Perú quedó complicado, en el fondo de la tabla, sin haber podido sumar, en lo que va del torneo.

La jornada la abrieron Paraguay y Argentina, los primeros dirigidos por Aldo Bobadilla, es portero del Deportivo Independiente Medellín y los segundos por el ex Barcelona Javier Masherano. La albirroja tuvo el primer gol, tras un disparo de Gilberto Florez que el joven portero argentino no pudo detener, dejando que el balón se le colara por en medio de las piernas y convirtiendo el primer gol paraguayo en un auténtico ‘blooper’.

Máximo Perrone fue el encargado de empatar el encuentro, tras gran asistencia de Santiago Castro. Sobre la hora de partido, Allan Wlk convirtió en gol un penalti, para de esta manera poner a ganar a Paraguay, que demuestra solidez y equilibrio, convirtiéndose en un rival difícil de vencer. En los últimos minutos, si bien Argentina buscó el empate, no lo logró y Paraguay terminó haciéndose con la victoria.

A segunda hora, Colombia salió decidida a llevarse su primera victoria y así empezar a sumar de a tres en el torneo juvenil. Sin embargo fueron los peruanos quienes pegarían primero, a través de Diego Vásquez, que aprovechó una desconcentración en la defensa tricolor y marcó el primer gol del partido y del conjunto peruano en el torneo.

Colombia buscó y no fue sino hasta el minuto 48 que la combinación Gustavo Puerta – Óscar Cortés, le dio el empate transitorio a Colombia que se fue al descanso con el empate. Ya en la segunda parte, Colombia fue claro dominador del encuentro aunque no era capaz de vulnerar la puerta peruana. Así, tras un cobro de esquina cobrado por Puerta, Cortés volvería a anotar, para darle el triunfo a los cafeteros.

De esta manera, con los triunfos de Colombia y Paraguay, ambos quedan como líderes del grupo, con 4 puntos y diferencia de +1. Brasil ocupa la tercera posición, con 3 unidades pero un partido menos; Argentina le sigue, en la cuarta posición, sin puntos y con diferencia de -1 y el grupo lo cierra Perú, sin puntos y con diferencia de -4.

Tabla de posiciones Grupo A
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Colombia 2 4 3:2 +1
2 Paraguay 2 4 3:2 +1
3 Brasil 1 3 3:0 +3
4 Argentina 1 0 1:2 -1
5 Perú 2 0 1:5 -4

La próxima fecha será descanso para Colombia, siendo el primer turno para Paraguay que enfrentará a Perú, con una clara necesidad de victoria del conjunto inca y a segunda hora será el clásico sudamericano, entre Brasil y Argentina. Por lo pronto, este domingo Bolivia volverá a la acción frente a Ecuador y Chile lo hará frente a la debutante Uruguay.