Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina y Colombia jugarán por la última plaza del grupo B. Así quedó la tabla

Tras el empate de Colombia y el triufo de Argentina, todo se decidirá el viernes entre las dos selecciones. Así quedó el grupo A, jugada la fecha 3.

Resultados tercera fecha del Sudamericano. Foto: Facebook Conmebol
Resultados tercera fecha del Sudamericano. Foto: Facebook Conmebol

Tras el empate de Colombia y el triufo de Argentina, todo se decidirá el viernes entre las dos selecciones. Así quedó el grupo A, jugada la fecha 3.

Una nueva fecha del Sudamericano Sub20 llegó a su fin, esta vez en el grupo A, donde solo queda una plaza para el hexagonal, que tendrán que disputarse Colombia y Argentina, el próximo viernes en el Pascual Guerrero de Cali. Los otros 3 seleccionados que componen el grupo, sentenciaron su destino, siendo la clasificación, hablando de Brasil y Paraguay y la eliminación, hablando de Perú.

La jornada se abrió, como es costumbre para los días entre semana, sobre las 5 de la tarde, con el encuentro entre Argentina y Perú. Los primeros comprometidos al no haber logrado sumar ni un punto en dos encuentros jugados, contra Paraguay y Brasil, terminando ambos en derrota. Los segundos ya completamente eliminados, con 3 derrotas en 3 salidas y en la última casilla del grupo.

Gino Infantino fue el encargado de clavar la última puntilla en el ataúd del seleccionado inca, anotando el único gol del encuentro  sobre el minuto 41. Desde ahí Perú atravesaría por la misma incapacidad que le impidió generar juego ofensivo en sus 3 presentaciones previas. Una de las peores presentaciones de Perú en este certamen, que se cierra sin puntos, con apenas un gol marcado a lo largo del torneo -contra Colombia- y habiendo concedido 7.

A segunda hora chocaron Colombia y Brasil en el que, fácilmente, podría ser uno de los mejores partidos del torneo. Sin lugar a dudas, los dirigidos por Héctor Cárdenas jugaron su mejor partido, proponiendo juego ofensivo y generando peligro sobre la portería de Mycael, que tuvo que ver como Gustavo Puerta, una de las figuras del cuadro cafetero, vulneraba su puerta con un tremendo golazo.

Sin embargo Brasil despertó tras la anotación colombiana y aprovechó un error defensivo de Colombia, en una pelota quieta, para volver a la carrera con gol de cabeza de Andrey Santos, justo al cierre de la primera mitad. Para el segundo tiempo Colombia buscó pero se equivocó mucho en el cierre de las jugadas, por lo que no pudo adelantar su clasificación.

De esta manera, y con el triunfo de los dirigidos por Javier Mascherano, Brasil se trepó a la cumbre del grupo, con 7 puntos, 7 goles a favor y dos en contra, con diferencia de +5. Paraguay le sigue con los mismos 7 puntos pero con diferencia de gol de +2. Colombia aparece en la tercera asilla, con 5 puntos y +1 de diferencia de gol, seguido de Argentina que ya tiene 3 puntos, aunque diferencia de -2. El grupo lo cierra Perú sin puntos, con un solo gol marcado, siete en contra y diferencia de gol de -6.

Posiciones grupo A
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Brasil 3 7 7:2 5
2 Paraguay 3 7 4:2 2
3 Colombia 3 5 4:3 1
4 Argentina 3 3 3:5 -2
5 Perú 4 0 1:7 -6

La última fecha, con el descanso de Perú, paraguayos y brasileros jugarán por el liderato del grupo, mientras que Colombia y Argentina se medirán por nada menos que el último cupo al hexagonal final. Colombia brincará a la cancha del Pascual con la clasificación en el bolsillo y tendrá que ganar o empatar, al menos, para quedarse con el boleto. A la albiceleste solo le sirve ganar.